RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

AHORA LA MIGRA TE MULTA POR MILES POR REFUGIARTE EN IGLESIAS

Inmigrante refugiada en iglesia recibe multa de ICE de casi medio millón de dólares

Fotografía proporcionada por la radio WBEZ de Adilene Marquina, izquierda, embarazada, sollozando tras anunciar el 21 de Mayo del 2019 que buscaría refugio en la iglesia Misión Fe, Vida y Esperanza en el suroeste de Chicago. (María Inés Zamudio/WBEZ Radio vía AP)


By Spectrum Noticias NY1 PUBLISHED 11:46 AM ET Jul. 05, 2019

Una inmigrante que se refugió hace unos meses en una iglesia para evitar ser deportada ha recibido una de las primeras multas que ICE ha enviado  a varios inmigrantes refugiados en Iglesias en diferentes lugares del país.

Edith Espinal, una inmigrante Mexicana quien por casi dos años ha estado refugiada en una iglesia en Ohio, recibió una comunicación de ICE donde se le informa que ha recibido una multa de $499,777.


Espinal, de 42 años, es madre de tres hijos –dos de los cuales nacieron en Estados Unidos- y dijo que no cambiará de opinión sobre el seguir refugiada en la iglesia de la ciudad de Columbus.

“Nosotros no tenemos esta cantidad de dinero”, dijo Espinal, citada por el diario New York Times. “Nunca me imaginé que nos enviarian esto”.


La abogada de Espinal señaló que nunca había visto que la Ley de Inmigración y Nacionalidad fuera utilizada para imporner este tipo de multas y que todo era un intento para intimidar a su cliente y a los otros inmigrantes en situaciones similares para que salgan de las Iglesias.

Varios otros inmigrantes refugiados en otras Iglesias tambien habrian recibido notificaciones y multas similares de parte de ICE.


ICE no niega lo de las multas, sino que al contrario las llama como parte de uno de sus “métodos” para “aplicar las leyes migratorias federales y mantener la integridad de las órdenes legales emitadas por los jueces”.

Otra inmigrante que también recibió el aviso de una multa fue la hondureña Rosa Ortez Cruz, quien está refugiada en una iglesia en Chapel Hill, Carolina del Norte. La multa es de $314,007.


Los inmigrantes indocumentados que reciben estas multas tienen 30 días para responder a ICE.

En todo el país hay unos 40 inmigrantes refugiados en Iglesias.

La inmigrante Espinal contó al diario que le reza a la Virgen de Guadalupe para que le de fuerzas para seguir luchando. Sus hijos la visitan durante los fines de semana.


https://www.ny1noticias.com/nyc/noticias/noticias/2019/07/05/inmigrante-refugiada-en-iglesia-recibe-multa-de-ice-de-casi-medio-millon-de-dolares

416 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN