AMPUTAN PIERNA A HERMOSA REINA DE COLOMBIA



Daniela Álvarez, ha mostrado en su perfil de Instagram imágenes de la amputación que ha sufrido en la pierna. La amputación a la joven, que no ha perdido su sonrisa, se la han realizado debido a una isquemia. Ella, fue Miss Colombia en 2011,


El pasado 18 de Mayo, la joven anunció una noticia que cambiaría su vida.


Daniela fue sometida a tres cirugías de emergencia debido a una masa anómala en su abdomen. En un primer momento, Álvarez se iba a enfrentar a una operación «sencilla». Sin embargo, afirmó, los médicos notaron que la masa estaba muy pegada a su aorta.



Esto provocó que tuviera un segundo y un tercer procedimiento quirúrgico. “Y aunque la aorta quedó muy bien, me causó una isquemia”, la cual es una especie de obstrucción del flujo sanguíneo.



Finalmente, los médicos le aconsejaron la amputación de su pie izquierdo, casi hasta la rodilla.


En una foto, rodeada de familiares y amigos, la modelo se mostraba feliz tras la operación. Daniela Álvarez no pierde la sonrisa y escribió en sus redes sociales una frase de la mexicana Frida Kahlo «Pies para que los quiero, si tengo alas para volar».


El 14 de noviembre de 2011, Daniela Álvarez era elegida Miss Colombia en la ciudad de Cartagena de Indias. Tras terminar su reinado, la que fuera reina de la belleza se dedicó a trabajar como periodista en distintos medios de comunicación de su país, alternando los informativos con otros programas de entretenimiento y convirtiéndose en un rostro muy conocido en Colombia. Sin embargo, Daniela Álvarez es hoy noticia tras conocerse que ha sufrido la amputación de una de sus piernas.


La modelo se ha enfrentado a cinco operaciones en el último mes, después de que lo que iba a ser una sencilla intervención se complicara. Finalmente, los cirujanos tuvieron que amputar parte de su pierna izquierda para salvarle la vida.

Tal y como ha explicado la propia Daniela en un vídeo que subió a su cuenta de Instagram, todo comenzó cuando se introdujo en el quirófano para extraerle "una pequeña masa del abdomen del tamaño de una moneda". Pero esa masa estaba pegada a la aorta y, cuando fueron a retirarla, la arteria se cerró, por lo que tuvieron que reconstruirle la aorta ese mismo día.

Una isquemia, el principio de todo La primera reconstrucción no funcionó como los médicos hubieran querido, por lo que tuvieron que operarla de urgencia de nuevo y, esta vez sí, los cirujanos pudieron reconstruir definitivamente la arteria. La mala notica es que esa situación provocó una isquemia, es decir, una falta de riego que se extendió desde la zona del ombligo de la que fuera Miss Colombia hasta sus pies, quedando muy afectado, sobre todo, el izquierdo.

Para ayudar a que el riego volviera a todas las zonas de su pie izquierdo, Daniela se sometió a una cuarta cirugía donde "me hicieron cuatro rayitas" para ayudar a que la sangre llegara hasta el pie afectado. Sin embargo, el riego nunca fue suficiente y "debido a esta situación, mañana tendré mi última operación, donde tendrán que quitarme mi pie izquierdo y tendrán que tomar un poco de mi pierna para poder tener una vida más próspera".

Daniela tuvo que tomar la decisión más importante de su vida: tener un pie que no sería funcional o amputar y poder colocarse una prótesis para poder llevar una vida totalmente normal. La comunicadora tomó esta segunda opción, tal y como cuenta en su vídeo, que es toda una demostración de fortaleza mental.

La operación salió bien y Daniela publicaba dos nuevas imágenes después de que le fuera amputado su pie izquierdo. En la primera, junto a su familia, explica que "quiero compartir con ustedes mi nueva versión, amo mi cuerpo igual que antes, estoy feliz de estar aquí en este mundo para superar todos los retos que vienen en mi nueva vida. Sé que de la mano de Dios todo lo lograré. Pies, para que los quiero si tengo alas para volar".


La mejor música. Cuentos de misterio, motivaciones de la vida real, denuncias, complacencias musicales, notas de pesar: radiolimon@hotmail.com / whatsapp 0960154970

En la segunda fotografía que subió a las redes sociales, posa junto a su hermano Ricky y ya con la venda de su pierna retirada, por lo que se ve cómo ha quedado su pierna. Daniela explica que es "mi tercer día de recuperación, no he llorado ni un segundo (creo que solo una vez y fue por el dolor tras la cirugía). Yo estoy feliz de estar en este mundo para disfrutar de la vida y de ustedes". Una lección de pundonor y valentía que ha provocado que la historia de Daniela Álvarez se hiciera viral: tiene toda la vida por delante para seguir disfrutando de los suyos.


0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador