top of page
Fitness

ASESINA A NIÑO PORQUÉ SU PAPÁ NO QUISO VOLVER CON ELLA



La Fiscalía Provincial de Imbabura inició un proceso penal contra Amanda Z., por su presunta participación en el asesinato de un niño de 10 años, hijo de su exconviviente.


El informe de autopsia, el acta del levantamiento del cadáver, el parte policial de aprehensión en delito flagrante y los testimonios anticipados de dos menores de edad fueron los principales elementos de convicción presentados por la fiscal Lizandra Bastidas, en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos.



También, la fiscal expuso las versiones de la tía de la víctima y de su padre. Este último manifestó que la procesada los habría amenazado con “hacerle algo” a uno de sus hijos, si no volvía con ella.


El hecho ocurrió la mañana del Miércoles 29 de abril, en la parroquia San Antonio de Ibarra, mientras los niños se encontraban solos, pues su padre había ido a trabajar.



Amanda Z. habría llegado al lugar y enviado al hermano de la víctima, de 12 años, a la tienda para perpetrar el delito, en presencia de otro menor de 3 años.


El cadáver del niño tenía veintitrés heridas ocasionadas con un arma blanca. Tras analizar los elementos de convicción presentados, el Juez de Garantías Penales acogió el pedido de Fiscalía y dictó orden de prisión preventiva en contra de la procesada.



La audiencia se efectuó en la Unidad Judicial Penal de Ibarra, en diferentes salas, respetando las normas de bioseguridad por el estado de emergencia sanitaria que vive el país.


Según el reporte policial la mujer llamó al ECU 9-1-1 y aseguró que su hijastro le mencionó que “un hombre vestido de negro le había amenazado con robarle y matarle” y, cuando entró al domicilio, el hermanito del niño estaba muerto en medio de un charco de sangre.



Miembros de la Dinased arribaron al lugar y verificaron la existencia del cadáver del menor en un dormitorio, en medio de una cama llena de sangre, sin embargo no se convencieron de la versión de la ciudadana. El pequeño tenía heridas cortopunzantes en el rostro y el cuello.


 

Tiene Ud. un familiar o amigo que falleció víctima del coronavirus u otra causa?. Evite su memoria se esfume: https://en.radiolimon.net/forum


 


Los uniformados notaron que la madrastra del menor se contradecía y que en sus prendas de vestir había manchas, posiblemente de sangre. Mientras realizaban un registro en el lugar encontraron una maleta que tenía en su interior dos cuchillos y un par de guantes de látex, con las mismas manchas, por lo que les hizo presumir que estaría involucrada en el crimen de un niño.






1545 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f