ASESINO DE ANCIANA EN QUITO NO FUE ACUSADO DE DELITO FLAGRANTE



Quito (Pichincha), 02 de febrero de 2020.- Con quince elementos de convicción, Fiscalía procesó al ciudadano venezolano, Adrian G., de 19 años de edad, por el delito de asesinato.


El Juez ordenó su prisión preventiva y la instrucción fiscal tendrá una duración de noventa días.



La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos se instaló a las 11:30 de este domingo 2 de febrero de 2020. El fiscal de turno en Flagrancia, Carlos Bastidas, presentó ante el juez Ignacio Merchán, los elementos que señalan la responsabilidad del ciudadano en el asesinato de una mujer de la tercera edad, en las inmediaciones del Centro Comercial Iñaquito, en el norte de Quito, la tarde del 1 de febrero de 2020.



El Fiscal explicó que el ciudadano extranjero intentó arrebatarle la cartera a la mujer y, al no lograr su cometido, en primera instancia se retiró, pero a los pocos segundos regresó y le descargó tres disparos (en el forcejeo la mujer cayó al suelo), se subió a una moto y huyó hacia el sur de la ciudad.


Un agente de Policía que se encontraba franco en el lugar, observó los hechos y dio la alarma al ECU 9-1-1 y de inmediato inició la persecución a la motocicleta.



A la altura de la Av. Eloy Alfaro, el ciudadano venezolano se bajó de la moto y tomó un taxi. Pero este vehículo fue cercado por agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas, en el sector de las avenidas 10 de Agosto y Colón. Al requisarlo, la Policía encontró el arma de fuego en la cintura del ahora procesado.


Entre los elementos que expuso el Fiscal para sostener esta teoría constan las versiones de testigos presenciales, del taxista, del agente que inició la persecución, del acta de levantamiento del cadáver, el protocolo de autopsia, el reconocimiento de evidencias, la pericia balística, entre otros. En su versión, el procesado se acogió al derecho constitucional del silencio.



Dato jurídico

Fiscalía procesa penalmente al ciudadano extranjero por asesinato (Art. 140, numerales 2 y 8 del COIP): “la persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años, si concurre alguna de las siguientes circunstancias: 2) Colocar a la víctima en situación de indefensión, inferioridad o aprovecharse de esta situación; y 8) Asegurar los resultados o impunidad de otra infracción”.


JORGE IZAGUIRRE@Balder_el_Brav·16hReplying to @FiscaliaEcuador @paultutiven and 10 others Lo agarraron con las manos en la masa!!! Ya deberían aplicar la condena más larga que pueda tener el #Ecuador y sumarle el robo, más la tenencia de arma, resistencia al arresto y ver si es un migrante con su documentación en regla. Hay un lindo combo de delitos.


Sol@GreisCoral8·18hReplying to @FiscaliaEcuador @TelediarioEC and 9 others Prision preventiva que es lo qué pasa. Delito flagrante


Andrés García@andres_gfa·18hReplying to @FiscaliaEcuador @TelediarioEC and 9 othersDenle la pena máxima!! Asalto con muerte!!3


Ferchamaria@FerchaMafeben·15hReplying to @FiscaliaEcuador @TelediarioEC and 9 othersAdemas se informa que varios funcionarios han visitado al "presunto asesino " para confirmar que no tenga heridas ni golpes realizados por la policía,que se encuentre bien y q tenga un abogado pagado por el Estado... así no más son las cosas no cierto @DEFENSORIAEC


Miguel Espinoza@100preclaro·18hReplying to @FiscaliaEcuador @TelediarioEC and 9 othersEn delito flagrante deberian sentenciarlo de una vez sin tanto tramite judicial, los delincuentes no tienen derechos a nada peor los asesinos



Arena Del Mar@ArenaDelMar5·18hReplying to @FiscaliaEcuador @TelediarioEC and 9 othersDeben darle 30 años pero en el Batán1210


Fausto Cobo M.@FaustoCoboM3·13hReplying to @FiscaliaEcuador @TelediarioEC and 9 others.. tierra de nadie..mano firme contra la delincuencia...no puede ser que los ciudadanos estemos arrinconados por la delincuencia!!!... hay que defender los derechos de los ciudadanos honestos!!


EraseUnaVez@MagdaJenny1·9hReplying to @FiscaliaEcuador @TelediarioEC and 9 othersLas "proezas" de la PESTE del Socialismo SXXI dando frutos. 19 años, creció en la miseria y delincuencia auspiciada por -todos- los ROOlucionarios.



Verónica@veronicayerovi·17hReplying to @FiscaliaEcuador @anniecanizares and 10 othersDeben darle la MÁXIMA pena, no es posible que les abramos las puertas de nuestro país a cualquiera y vengan a robarnos y matarnos, y luego se escuden en la grave situación d Venezuela para hacerlo, ya basta! tenemos suficiente lidiando con los delincuentes nacionales.



MERLU@RodriguezMerlu·15hSoy Venezolana y estoy totalmente de acuerdo con usted, la pena máxima, no es posible que gente como esa este libre independientemente de la nacionalidad y perjudicando a los que estamos haciendo las cosas bien

54,807 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador