Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

CAPTURADO TÍO QUE VIOLÓ A SOBRINA DE 10 AÑOS


Puerto Bolivar, Machala


Una menor de edad, que en la actualidad tiene 12 años, decidió vencer sus temores y confesar que desde los 10 años era víctima de abuso sexual, presuntamente, por parte de su tío Carlos Alfredo Banchón Vera, de 39 años.


El sospechoso fue detenido por agentes de la Dirección de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).



Esta pesadilla según la denunciante inició desde que ella tenía los 10 años y era víctima de abuso y que, presuntamente, informó a su madre sobre las acciones de su tío.


La menor indicó que la madre le recriminó y al parecer le dijo que ella era la culpable por insinuársele al presunto sospechoso.



Por miedo a ser castigada, desde aquel momento la menor optó por callar. Ella explicó que los abusos se daban en horas de la noche y que su tío materno le manoseaba su cuerpo y le introducía los dedos en las partes íntimas.


Se presume que los abusos se daban de forma reiterada y para que no lo denunciara, el acusado la amenazaba con matarla o que llegaría Policía Nacional y se lo llevaría preso.



La víctima aseguró que la última ocasión que ocurrieron estos hechos, fue cerca de las 02:00 del martes pasado cuando su tío, posiblemente, la despertó para tocar sus partes íntimas y besarla. Al final, la menor cuenta que él se dirigía al baño para masturbarse.


El informe indica que, en la mañana del Jueves, la adolescente le contó todo a su hermana y al cuñado, quienes inmediatamente acudieron a la Dinapen para efectuar la denuncia.



DETENCIÓN

Por tratarse de un delito flagrante, personal de la Dinapen, con apoyo de servicio urbano, realizaron un operativo en las calles Estero Huaylá, entre Gonzalo Córdova y Apolinario Gálvez, en Puerto Bolívar donde Banchón fue intervenido. Los agentes lo trasladaron hasta el subcentro Velasco Ibarra para que emitan un certificado médico.


Desde las 11:00 del jueves, se realizó la audiencia de formulación de cargos, donde el fiscal Orlando Palomeque pidió la prisión preventiva por el delito sexual, solicitud que acogida por la jueza Candy Bravo.





996 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador