CON LOS OJOS EN EL MAR HASTA QUE EL CUERPO ASOME



Sobre la arena de la playa y con los ojos perdidos en el mar, los familiares y amigos de Manuel Neira Ávila, de 24 años, quien pereció ahogado la tarde del jueves 7 de enero en el balneario de Montañita, en Santa Elena, oran para que aparezca su cuerpo.


Neira Ávila, un conocido técnico de telefonía móvil, era oriundo de Loja y después del feriado de inicio de año decidió viajar a la Costa a desearles a sus familiares lo mejor para el 2021.



Estuvo en Guayaquil reunido con sus hermanos y luego se trasladó a Puerto López para disfrutar del mar de Manabí


El recorrido que hizo en compañía de sus amigos Alán Plúas, Richard Encalada y Keineth Rodríguez finalizaba en la península.



Los turistas se hospedaron en un hotel ubicado frente al mar, entre las poblaciones de Montañita y Manglaralto, y después de poco tiempo de haber arribado al lugar ingresaron a bañarse en el océano.


Todo era felicidad, pero de un momento a otro la desgracia les llegó. Una enorme ola los envolvió a todos y la corriente de resaca los llevó mar adentro.



Keineth alcanzó a salir y pedir ayuda a un grupo de surfistas que estaban cerca, estos sacaron a Alán y a Richard.


Lamentablemente Manuel se hundió y no apareció más. "Vimos que alzó su mano pidiendo que lo salven, pero después desapareció", lamentó Keineth.


Los tres jóvenes se encuentran junto a los allegados del fallecido, en Montañita, y la consigna es no viajar a su ciudad hasta que aparezca el cadáver de su amigo. "De aquí no nos moveremos hasta llevarlo con nosotros", expresó Richard.



Por su parte, la Autoridad Naval activó el Plan de Búsqueda y Rescate (SAR). Hasta el momento se encuentran dos lanchas con personal naval, patrullando por el área.


Las labores de búsqueda y rescate continuarán hasta dar con la localización del ciudadano desaparecido.






829 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador