
Sobre la arena de la playa y con los ojos perdidos en el mar, los familiares y amigos de Manuel Neira Ávila, de 24 años, quien pereció ahogado la tarde del jueves 7 de enero en el balneario de Montañita, en Santa Elena, oran para que aparezca su cuerpo.
Neira Ávila, un conocido técnico de telefonía móvil, era oriundo de Loja y después del feriado de inicio de año decidió viajar a la Costa a desearles a sus familiares lo mejor para el 2021.

Estuvo en Guayaquil reunido con sus hermanos y luego se trasladó a Puerto López para disfrutar del mar de Manabí
El recorrido que hizo en compañía de sus amigos Alán Plúas, Richard Encalada y Keineth Rodríguez finalizaba en la península.

Los turistas se hospedaron en un hotel ubicado frente al mar, entre las poblaciones de Montañita y Manglaralto, y después de poco tiempo de haber arribado al lugar ingresaron a bañarse en el océano.
Todo era felicidad, pero de un momento a otro la desgracia les llegó. Una enorme ola los envolvió a todos y la corriente de resaca los llevó mar adentro.

Keineth alcanzó a salir y pedir ayuda a un grupo de surfistas que estaban cerca, estos sacaron a Alán y a Richard.
Lamentablemente Manuel se hundió y no apareció más. "Vimos que alzó su mano pidiendo que lo salven, pero después desapareció", lamentó Keineth.
