top of page
Fitness

CONMOCIÓN EN ECUADOR POR ASESINATO DE CANDIDATO



Patricio Mendoza Palma,conocido popularmente como Cholito, candidato a asambleísta por la provincia de Los Ríos, falleció este Lunes 21 de Diciembre del 2020. El político fue "asesinado" en Quevedo. Isidro Romero Carbo, principal del movimiento Avanza, lista 8, confirmó cerca de las 22:20 el fallecimiento de su compañero.



"En su memoria y en el de todas las víctimas de sicariato impulsaremos la pena de muerte", escribió Romero Carbo, candidato presidencial, en la red social Twitter. "Hoy fue vilmente asesinado en #Quevedo", recalcó Romero.



Según las primeras versiones, el hecho ocurrió la noche de este lunes 21 de diciembre del 2020, en la parroquia San Cristóbal, en vía a Valencia, en el cantón Quevedo.



A través de Twitter y de WhatsApp hubo mensajes que se refirieron a este hecho. La mayoría coincidió de que el hecho se dio luego de una entrevista que dio el candidato en un medio de comunicación local.


Una persona se le acercó le disparó en la cabeza y se dio a la fuga. Luego de ocurrido el hecho se hizo presente Policía Nacional, mientras que el candidato fue trasladado a una casa de salud.



Otro integrante del partido Avanza, Javier Ortiz Torres, escribió: Comunicamos al país que hemos sufrido un atentado político contra Patricio (el Cholo) Mendoza, nuestro candidato en Los Ríos.


Video sin censura que FB lo tumbaría en su red


Nos solidarizamos con su familia, la provincia de Los Ríos e informamos que llegaremos a la verdad de los hechos”. Mendoza fue asambleísta en el actual periodo por la alianza Creo-Suma, pero renunció a finales de 2018 para participar de las seccionales y buscar la prefectura de Los Ríos. Ahora se había postulado para retornar a la Asamblea por Avanza.


Lo mataron por denunciar a un corrupto?

Algunos medios digitales indican que Jeffre Patricio Mendoza Palma ex-alcalde de Buena Fe y candidato a Asambleísta, fue asesinado a sangre fría estilo sicariato con varios impactos de bala tras salir de una entrevista con un conocido medio digital en Quevedo.


Casualmente por denunciar a un testaferro que laboraría en la prefectura de la Provincia de Los Ríos.

Justo después de dar estas polémicas declaraciones sucedió el atentado.


Según fuentes del hospital y de su seguridad, el Cholo aún estaba vivo cuando ingresó al hospital. Y falleció buscaban un helicóptero para trasladarlo a Guayaquil.

Después de haber recolectado indicios la Policía Nacional y Fiscalía inician investigaciones para determinar a los responsables del asesinato.




1184 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f