top of page
Fitness

DEJAN LIBRE A ASESINO DE NIÑA DE 11 AÑOS EN ALAUSI

Actualizado: 24 nov 2020


"Yo siempre le voy a llevar en mi corazón”, fue el testimonio Joselyn Guamán, madre de Emily, la niña de 8 años quien fuera asesinada hace varios meses por su propio primo de 14 años en el sector de Huigra, cantón Alausí. El juez dictó sentencia de cinco años de prisión, pero resulta que le dieron la libertad, basados en que la Corte Constitucional, habría emitido un fallo el pasado agosto del 2020, donde resuelve que los adolescentes no pueden estar más de 90 días internados. Así, el asesino de Emily quedó libre por un tecnicismo. www.eldiarioderiobamba.com



Como ocurrió el trágico hecho

Los habitantes de la parroquia Huigra, cantón Alausí, provincia de Chimborazo, se mantenían a la expectativa de las investigaciones que la Policía realizaba en su territorio por el asesinato de Emily Ll., una niña que apareció muerta a pocos metros de su casa con signos de estrangulamiento.


El caso se remonta a junio de este año, cuando los familiares de Emily no la encontraban y emprendieron la búsqueda con la Policía. Vecinos de la zona, profesores y padres de familia, después de varias horas, encontraron el cadáver de la menor en un sembrío de maíz.



La autopsia reveló que la niña no tenía signos de violación y su muerte fue por estrangulamiento. Investigación Por dos meses, un equipo de la Dirección de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased), realizó una investigación en la zona y sus alrededores, y la mañana del viernes 7 de agosto se procedió a detener a un adolescente, de 14 años, quien sería primo de la víctima.


“Tomamos fluidos de la niña el día en que murió, y para la investigación hicimos un cotejamiento con el presunto autor del hecho, lo que nos llevó a la conclusión de que el adolescente estaría involucrado en este suceso; los exámenes de ADN se efectuaron en Quito”, indicó Luis Montesdeoca, jefe de la Dinased Chimborazo.



Este asesinato, cuyo presunto autor también es menor de edad, mantuvo en alerta a los habitantes de la parroquia. “Pensamos que podía ser alguien de afuera que ingresó hasta nuestro territorio, eso aumentó el miedo, después del trabajo de la Policía, por el cual estamos muy agradecidos, nos ha llegado la noticia de que se tiene al presunto culpable, es doloroso porque se truncó la vida de una niña que tenía un gran futuro por delante”, indicó Wilson Tenemasa, teniente político de la parroquia Huigra.



Emily era una de las mejores estudiantes de su escuela Gardenia Cuadrado, profesora de Emily, se pronunció cuando el cadáver de la niña fue llevado hasta la morgue de Riobamba en junio pasado. Señaló entre lágrimas que la menor era una de las mejores estudiantes de la Unidad Educativa Eloy Alfaro.


Ella tenía en su celular los últimos deberes que Emily le mandó para su revisión, los cuales guarda como un recuerdo. Este viernes la maestra señaló que “es triste volver a recordar lo ocurrido con mi estudiante, una niña inocente que recién empezaba a vivir, quiero dar las gracias a la Policía y autoridades por no dar su brazo a torcer y llegar hasta lo último, la queríamos mucho y la extrañamos”, añadió Cuadrado.




En las redes sociales, los ciudadanos expresan su malestar e ira:


Patty Cajamarca Que pasa con las leyes??? Es un menor de edad... Si lo es!!. Pero cometió un crimen... Debe existir justicia , debe asumir las consecuencias de sus actos, que será de ese muchacho a futuro... un asesino en serie??? Aún hay tiempo de corregirlo y enderezar su vida ...no de socapar o encubrir sus actos. Ecuador sin duda necesita un cambio!!!

Monica Catalina Chavez Morales Que injusticia el asesino libre Dios mío que autoridades que tenemos en nuestro pobre país que leyes y que gente inconsciente los pobres padres sufriendo por la injusticia y el delincuente y criminal libre que penac Paola Rea Porquería de leyes terrible pero hay un Dios que de él nadie puede quedar sin su castigo mucha pena Diego Cujilema Lastima, la ley está escrita, una vez más, otro caso a la impunidad, abogados y jueces corruptos, mientras escriben la ley sale la trampa. NO MAS IMPUNIDAD POR FAVOR. Anita Rodriguez Que injusta desicion Dios





1223 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f