RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

DOLOR DE MADRE DE MIGRANTE ECUATORIANO EN USA ANTE MUERTE DE HIJO POR APLAZTAMIENTO



La familia del trabajador ecuatoriano de la construcción que murió el Martes en un accidente en un edificio en El Bronx, New York, fue a la morgue a reconocer el cadáver de su ser querido.



“Mi hermano…no creo que este muerto”, dijo entre sollozos uno de los familiares de Segundo Huerta, el padre de familia de 47 años quien deja cinco hijos –los dos más pequenos, una pareja de gemelos de cuatro años.

Pida su Matvil al por mayor o menor en Ecuador o USA llamando al teléfono 0989077296 en Ecuador o en USA 011953989077296 (WhatsApp).

“No sé como él se va a ir dejándonos a nosotros aquí”, agregó Jose, uno de los hermanos de Huerta.


“Estabamos todos juntos aquí…compartíamos juntos”.

Otro de los hermanos, Manuel, -eran siete- dijo sentirse “destrozado” por lo sucedido con Segundo.



Este hermano dijo tener un mensaje para la comunidad latina: “no solo para mí, sino para todos los que estamos aquí en este país…que venimos de otros países para sufrir, luchar, buscar la vida…pero ahí estamos”.


La madre de Huerta también estuvo en la morgue solo que en este caso no habló. El día anterior la madre se había mostrado claramente impactada y sus palabras de dolor sobre que su hijo había muerto resonaron entre el público que se enteró de la trágica noticia.



La familia decidirá en los próximos días si envía el cadáver de Huerta a Ecuador o hace el funeral aquí en el país –una posibilidad considerando que aparentemente casi toda la familia está en Estados Unidos.


La esposa de Segundo, María Juana Guazhco Paguay dijo que su esposo salió al trabajo a las 7:30 de la mañana y mas tarde ella, recibió la espantosa noticia en una llamada telefónica que hizo su sobrino indicando que un terrible accidente había ocurrido.


El era trabajador, dijo entre llanto, "No se que voy a hacer...pasabamos mucho tiempo aquí".


"El estaba en el segundo piso y llevaba material al tercero" dijo el hermano del infortunado migrante, José Huerta. "El material era muy pesado. Allí es cuando el piso colapsó".


El sobrino de 22 años de Segundo Huerta, Manuel Giovanni Huerta, sufrió serio daño en su columna vertebral en el colapso.


También resulto herido su primo Santiago Mayancela de 38 años, con golpes en la oreja y pierna, así como también un amigo de la familia Luis Antonio Quishpe de 40 años. Igualmente Luis Romero, hermano de la cuñada de Segundo quien tubo un golpe severo en el cráneo. También un amigo guatemalteco resultó herido


La cuñada de Segundo, Katherine de 22 años, alabó el esfuerzo diario de la víctima por sacar adelante a su familia.


2,682 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN