DOS MILITARES Y UN POLICÍA, VÍCTIMAS FATALES DEL CORONAVIRUS
- Radio Limón

- 1 abr 2020
- 2 Min. de lectura
Al menos dos militares y un policía figuran entre los fallecidos por COVID-19. La última muerte se produjo el lunes 30 de marzo.

Militares y policías figuran entre las víctimas del COVID-19. Al menos dos miembros de Fuerzas Armadas fallecieron el 30 de marzo. Antes la Policía lamentó el deceso de uno de sus miembros. Ellos serían parte de las 75 víctimas mortales reconocidas oficialmente hasta este martes 31 de marzo.
En el último reporte oficial la cifra de casos confirmados se elevó a 2.240. Entre ellos existirían al menos 30 policías distintos rangos y 32 miembros del Ejército.

EXPRESO conoció que entre las víctimas militares existen un miembro de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y otro de la Armada. En el primer caso se habría tratado de un cabo perteneciente a la Base Aérea Simón Bolívar cuyo deceso se registró a las 22:00, del 30 de marzo. El diagnóstico fue 'distrés respiratorio'.
En el segundo caso se trataría de un sargento fallecido alrededor de las 23:30 del mismo 30 de marzo en el Hospital Naval de Guayaquil. El fallecido habría estado internado en cuidados intensivos solo dos días antes de su muerte.

Cerca de una decena de policías y militares fueron internados por el contagio con COVID-19. Entre ellos hay dos coroneles militares y policías. Los uniformados son, junto al personal médico, los que mayores riesgos de contagio afrontan por su contacto directo con los ciudadanos en operativos y revisiones frecuentes para verificar el cumplimiento de medidas dispuestas por la emergencia del coronavirus.










Comentarios