ECUATORIANOS ROMPEN RECORD GUINNESS COMO LA PAREJA MAS ANTIGUA DEL MUNDO



Julio Cesar Mora Tapia, de 110 años, y Waldramina Maclovia Quinteros Reyes, de 104 años, han estado casados ​​durante 79 años; un matrimonio que solo se ha fortalecido con el tiempo.


Juntos han disfrutado de muchos momentos felices, además de afrontar retos y dificultades, como cualquier matrimonio. Sin embargo, el amor y el respeto que se tienen el uno al otro les ha asegurado el título de la pareja casada más antigua , con una edad total de 214 años y 358 días.


Julio Cesar nació el 10 de marzo de 1910 y Waldramina nació el 16 de octubre de 1915. Julio Cesar nació antes del hundimiento del RMS Titanic en 1912, y ambos son anteriores a la creación de la televisión.


Originarios de Ecuador, Julio Cesar y Waldramina dedicaron su vida a la docencia y hoy están disfrutando de su jubilación.



Su historia comenzó cuando Waldramina, durante sus vacaciones escolares, fue a visitar a su hermana, quien vivía en el mismo edificio que Julio Cesar. Se conocieron a través del marido de su hermana, que era primo de Julio César.



Crearon una amistad que llevó a una relación amorosa, que resultó en que la pareja se casara siete años después.

Waldramina encontró en Julio César a un hombre cariñoso con espíritu joven y gran potencial literario que la cautivó con su bella poesía.

Julio César se enamoró de Waldramina por su belleza, largas conversaciones y su gran corazón combinado con un carácter firme.


La pareja decidió casarse el 7 de febrero de 1941. Fue una celebración íntima y secreta porque los familiares de los novios no estaban de acuerdo con el matrimonio.

Sin embargo, estuvieron acompañados de sus padrinos y amigos más cercanos. Esta unión tuvo lugar en la iglesia más antigua de Quito, La Iglesia de El Belén.



Luego se convirtieron en padres de cinco hijos, todos ellos con títulos universitarios. Creen que este es uno de los mayores logros y mejores legados que han podido dejar a su familia, pues piensan que la educación es la base de una sociedad desarrollada.


"Promover la educación nos permitió trazar una ruta para todas las generaciones de nuestra gran familia", coincidió la pareja.



Su hijo mayor murió tristemente a la edad de 58 años.

Hoy tienen una gran familia de 11 nietos, 21 bisnietos y 9 tataranietos. Creen que la unidad familiar lo es todo y que la vida es mejor cuando los cimientos de la familia se basan en el amor y el respeto.



“La unidad familiar bajo las reglas del amor, el respeto mutuo, el trabajo honesto y una educación adecuada basada en los valores familiares son las claves para una sana convivencia”, dijo la pareja.


Aura Cecilia, una de sus hijas, dijo que la familia disfruta de la compañía del otro y le gusta ir al cine o al teatro juntos. Les encanta plantar y cosechar plantas y compartir los frutos con familiares y amigos, a través de grandes cenas.


Julio Cesar y Waldramira consideran que el amor, la madurez y el respeto son la clave para lograr un matrimonio largo y feliz.



"El amor y la madurez que tuvimos como pareja desde el inicio del matrimonio nos permitió conocernos y crecer emocionalmente para definir nuestro futuro".

“No fue fácil porque nuestros familiares no tenían una buena relación, pero con tiempo y paciencia logramos unirlos y nos convertimos en un ejemplo y el mejor referente para las generaciones más jóvenes”.



“El respeto, la compasión y la consideración con la que mantuvimos nuestra relación fue muy importante; nunca discutimos ni peleamos. Hubo desacuerdos, pero no se notaron para ninguno de nuestros hijos que también merecía respeto y amor”.


"La fórmula secreta = amor + madurez + respeto mutuo", compartió la pareja.

"Para nosotros, Julio César y Waldramina, es un gran honor y orgullo tener un título de Guinness World Records porque es el premio más alto que reconoce el mundo".


Deja tu huella


"Es cierto que en este momento es difícil porque estamos abrumados por la pandemia que afecta al mundo y aún no tenemos una solución. Sin embargo, el primer paso para nosotros es seguir las reglas con respeto y amar la vida".


A pesar de los cambios y dificultades que han tenido que afrontar a causa de la pandemia, continúan llenando sus vidas de optimismo y felicidad. Están esperando ansiosamente el día en que puedan reunirse con su familia y seres queridos.


Este título de récord se mide por la edad combinada más alta de una pareja casada.


Pareja de estadonidenses residentes de Cuenca hablan de la pareja mas antigua del mundo y muestran de paso lo impresionante que es Samborondon


La  persona de mayor edad que vive  es Kane Tanaka (Japón, 2 de enero de 1903) que vive en Fukuoka, Japón.

La persona de mayor edad (hombre) es Jiroemon Kimura de Japón, nacido el 19 de abril de 1897 y fallecido a la edad de 116 años y 54 días. Guinness World Records está investigando actualmente el título de la persona más anciana que vive. Se anunciará más información tras la confirmación del próximo poseedor del récord.



¡Felicidades Waldramina y Julio Cesar, son Oficialmente Increíbles!



https://www.guinnessworldrecords.com/news/2020/8/ecuadorian-spouses-become-the-worlds-oldest-married-couple

81 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador