top of page
Fitness

EMPLEADO DE CABLE FALLECE ELECTROCUTADO



El Guabo.- Franklin Simbaña Guaña, de 26 años estaba en la parte superior de un poste de alumbrado para reemplazar unos cables del sistema de televisión por cable, cuando su cuerpo hizo contacto con un cable energizado de alta tensión y una descarga lo fulminó.



Esto ocurrió pasadas las 13.00 de ayer en la ciudadela Cristo Rey II que está en la vía Panamericana y a unos 300 metros del cementerio general. El cuerpo del malogrado obrero quedó en estado de suspención ya que tenía atada la correa al poste.


La alerta se dio a través del ECU 911 lo que permitió que al lugar llegaran miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional, luego lo hicieron también agentes de la Comisión de Tránsito para garantizar la circulación vehicular, ya que muchos vehículos se detenían y obstaculizaba el fluido de los automotores.



Se dijo que cuando los miembros de la casaca roja llegaron hasta donde permanecía el cuerpo en estado de suspención, comprobaron que ya no tenía signos vitales, optando por agilitar los trabajos para poder descolgarlo y dejarlo sobre tierra.


Fue arduo el trabajo y finalmente se logró poner el cadáver sobre el pasto y quedar en espera de la llegada del personal de Fiscalía para que realice el levantamiento y traslado al Centro Forense.



En el marco de la recepción de versiones sobre lo ocurrido, se contó con la del ciudadano Nelson Enrique Ruiz, quien es jefe del grupo operativo de la empresa proveedora de televisión por cable, el dijo que Franklin subió al poste pare realizar unos cambios de cables, cuando se produjo el accidente.


Tras la alerta inmediata del hecho, se recurrió a la CNEL para la desconexión de la energía eléctrica, que permita a los bomberos trabajar en lo referente al rescate del malogrado trabajador. Se dijo que el ahora fallecido era natural de la parroquia El Quinche que está en el este de Quito, capital del Ecuador.


https://diariocorreo.com.ec/58503/sucesos/obrero-dejo-su-vida-en-un-poste-de-alumbrado

1266 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f