top of page
Fitness

FALSO AGENTE DE LA DEA QUE VENDÍA MEDICINA E IMPLICÓ A JACOBO BUCARAM, ASESINADO



El israelí Sheiman Tomer fue detenido en Santa Elena cuando vendía insumos médicos. El extranjero, buscado por Interpol, dijo que uno de sus clientes era Jacobo Bucaram.


La madrugada de este Sábado 8 de Agosto de 2020 fue asesinado el ciudadano israelí Shy Dahan en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.



Dahan fue detenido el pasado 2 de Junio en la provincia de Santa Elena, junto con el australiano Sheiman Oren Pfizer llega a un acuerdo con Gilead para fabricar fármaco contra la Covid-19 Ambos tenían en su poder USD 300.000 en efectivo.


El extranjero habría revelado una supuesta negociación con Jacobo Bucaram


Los extranjeros se presentaban como agentes de la DEA (la agencia estadounidense contra las drogas) y vendían insumos médicos, entre ellos pruebas rápidas de Covid-19. Tomer tenía una orden de captura de la Interpol, interpuesta por Panamá.



La Fiscalía los acusó de enriquecimiento privado no justificado que se sanciona con entre tres y cinco años de prisión. Dahan y Oren, durante sus declaraciones, indicaron que uno de sus compradores fue Jacobo Bucaram, hijo mayor del expresidente Abdalá Bucaram.

Su compañero de causa procesal, #SheinmanOrem, resultó con cortes en el cuerpo. Ambos ofrecieron colaborar con la Fiscalía en el caso de los hermanos #Bucaram y que tenía toda la evidencia en su teléfono


Según esa versión, Jacobo Bucaram compró las pruebas rápida con una maleta llena de dinero en efectivo. La Fiscalía de Santa Elena llamó a declarar a Jacobo Bucaram, pero este no se presentó.


Tu Foro, Tu Espacio


Él tiene dos órdenes de prisión preventiva, un caso por tráfico de bienes patrimoniales por las estatuillas encontradas en su casa. Y la otra orden de prisión es por asociación ilícita, en el caso de corrupción en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.


El Viernes entregaron los celulares Héctor Vanegas, abogado de Oren, indicó a PRIMICIAS que el pasado viernes 7 de agosto se entregó a Fiscalía los celulares donde están las supuestas comunicaciones con Jacobo Bucaram. “Horas después los matan”, indicó el abogado que está en contacto con autoridades judiciales para esclarecer las circunstancias del asesinato.



El parte policial al que tuvo acceso PRIMICIAS señala que los extranjeros estaban recluidos en el área consular. Dahan resultó muerto en el ataque mientras que Oren tiene heridas de consideración.  Durante el feriado estaba previsto el traslado de ambos detenidos hasta la cárcel de Latacunga, justamente para precautelar su seguridad.


360 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f