FDA APRUEBA "PRUEBA INMEDIATA" DE CORONA VIRUS, UN TEST QUE LO DETECTA EN 15 MINUTOS



Laboratorios Abbott dijo este Viernes que obtuvo la aprobación de comercialización del gobierno federal para una prueba de diagnóstico para el coronavirus que puede entregar resultados a los pacientes en cuestión de minutos.


La compañía de dispositivos médicos con sede en Lake Bluff, Illinois, dijo que la prueba se puede usar en consultorios médicos y clínicas de atención urgente, así como en hospitales.



Estados Unidos ahora tiene más casos de coronavirus que cualquier otro país, y los hospitales se han esforzado por satisfacer la demanda de examinar a miles de personas para detectar el virus a menudo mortal.


La Administración de Alimentos y Medicamentos otorgó la aprobación bajo su Autorización de Uso de Emergencia.


Abbott dijo en un comunicado que planea comenzar a distribuir la prueba la próxima semana y aumentará la fabricación a 50,000 pruebas por día.



"Este es un salto significativo hacia adelante", dijo John Frels, vicepresidente de investigación y desarrollo de Abbott, en una entrevista con Reuters. 


'Puede obtener un resultado positivo en cinco minutos y un resultado negativo en 13 minutos. 

"Puedes entrar a una clínica y literalmente obtener resultados mientras estás allí".


La prueba portátil se ejecutará en la plataforma ID NOW de Abbott.



Es la segunda prueba aprobada por la FDA que se puede utilizar directamente en los consultorios médicos y otros entornos de atención médica comunitaria y proporcionar resultados a los pacientes de inmediato. 


La semana pasada, la FDA aprobó una prueba hecha por Cepheid que puede usarse en el punto de atención.

"La pandemia de COVID-19 se librará en múltiples frentes, y una prueba molecular portátil que ofrece resultados en minutos se suma a la amplia gama de soluciones de diagnóstico necesarias para combatir este virus", dijo Robert Ford, presidente y director de operaciones de Abbott, en una oracion.



Abbott recibió la aprobación la semana pasada para una prueba de diagnóstico automatizada de gran volumen que se puede usar en laboratorios y dijo en ese momento que distribuiría inmediatamente 150,000 de las pruebas en todo el país.


Entre las dos plataformas, Abbott dijo que planea producir 5 millones de pruebas por mes.



La FDA se ha apresurado a aprobar pruebas para el coronavirus en caso de emergencia y ha aprobado otras realizadas por compañías como Roche Holding AG y Thermo Fisher Scientific Inc.


Con la expansión de las pruebas ha surgido un aumento en los casos confirmados de COVID-19.

Hasta el viernes por la noche, Estados Unidos reportó más de 100,000 casos. 



Nueva Orleans se apresuró a construir un hospital improvisado en su centro de convenciones el viernes cuando brotaron nuevos brotes problemáticos en todo el país.


Si bien Nueva York siguió siendo la ciudad más afectada en los EE. UU., Los estadounidenses se prepararon para empeorar las condiciones en otros lugares, y se informaron números de infecciones preocupantes en Nueva Orleans, Chicago y Detroit.



470 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador