top of page
Fitness

FUERON DE PASEO A USA Y ENCONTRARON LA MUERTE

Actualizado: 23 ene 2021



Familia guayaquileña fue de paseo a Nueva York y se contagió de COVID-19; el papá falleció y su hija pide ayuda para retornar y traer sus cenizas.


Vieron su cuerpo por última vez ayer, horas después de que falleciera tras ser internado con una neumonía causada por el COVID-19.


Parecía un mal sueño donde todo pasa de forma rápida y sin tiempo para asimilar la nueva realidad, en un país ajeno, sin familiares, con leyes y trámites distintos por cumplir. Y también con una deuda económica a cuestas, en medio de aquel dolor que crece y que a ratos ahoga.


Doménica y sus padres, Franklin y Glenda, viajaron el 22 de Diciembre de 2020 a Nueva York, Estados Unidos, para pasar juntos unos días de vacaciones, respetando y cumpliendo las medidas y protocolos de bioseguridad en este tiempo de pandemia por el coronavirus, causante del COVID-19, sin imaginar que días después de estar allá comenzarían a sentirse enfermos.



El 27 de Diciembre, Glenda, la mamá, se puso mal. Daba un paso y le faltaba el aire. La llevaron al hospital porque necesitaba oxígeno. La internaron y ahí le dijeron que tenía COVID-19. Y el resultado fue el mismo para los otros dos miembros de la familia Terán Monar, oriunda de Guayaquil.


Franklin, su esposo, y Doménica, su hija, se quedaron en un hotel cercano para movilizarse más rápido y con facilidad hasta el hospital.



Mientras Glenda luchaba por su vida, tenía neumonía y estuvo una noche en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Franklin presentaba al inicio una especie de tos ligera. Él fue fuerte en los primeros días en que estuvo hospitalizada su esposa y al parecer no quería dejar a su hija sola, en un país ajeno, comenta un familiar en Ecuador.


A la semana, Franklin empeoró y llegó al hospital en una ambulancia. Su cuadro: neumonía por COVID-19.

Con ambos padres hospitalizados, que no hablaban inglés, solo español, y aislados y sin poderlos ver, solo por videollamadas, la joven pedía por su pronta recuperación, mientras virtualmente les servía de traductor para médicos y enfermeras.


La madre, Glenda, logró salir del hospital hace una semana, pero él se quedó internado y tuvo que ser intubado la noche del 17 enero, tras entrar a UCI.


"Mi papi sufrió muchísimo porque (antes de ir a UCI) tenía episodios de ansiedad muy largos y fuertes, él intentaba quitarse todo y gritaba que todo le dolía", cuenta Doménica a este Diario, a través de WhatsApp. Ella no sabe cómo se contagiaron porque todos se cuidaban, dice. Cree que quizás el virus estaba en el ambiente.



A las 03:00 del 18 de enero, Doménica recibió una llamada de la doctora que le decía que el corazón de su papá no resistió más y que intentaron todo por reanimarlo, pero no respondió y su vida se apagó a la 01:30.


Doménica, abrumada, escribió, horas después, parte de su historia en la plataforma estadounidense GoFundMe, que permite recaudar fondos por internet para diversos fines, pues en Estados Unidos deben quedarse un mes más hasta obtener todos los documentos y las cenizas de Franklin.


´Siga a Radio Limón


Familia Terán Monar se llama el título de la campaña en la web. Ahí Doménica pide ayuda económica para solventar gastos como la cremación de su papá y poder regresar a Ecuador, a Guayaquil, con sus cenizas.


"Me encontraba sola mientras mis dos padres estaban en el hospital. Las cuentas iban subiendo cada vez más, conseguimos seguros de emergencia, sin embargo necesitábamos para poder alimentarnos, alojamiento, medicarnos y ciertos gastos adicionales", escribió en la plataforma GoFundMe, tras la muerte de su progenitor.

Ahí relata que fueron a pasar quince días a Estados Unidos, que terminaron convirtiéndose en semanas llenas de preocupación y en las cuales salieron gastos imprevistos.


"Mi papá estuvo hospitalizado hasta el día de hoy (18 de enero), después de días muy duros y de lucha de mi papi en el hospital, falleció. Un hombre con un gran corazón, el mejor papá y lleno de mucha humildad", expone en su escrito.



Y agrega en GoFundMe: "Escribo esto porque les pido de todo corazón la ayuda y solidaridad de ustedes. El dinero a recaudar será para poder ayudarnos a pagar las cuentas, y sobre todo poder volver a nuestro país Ecuador y traer a mi papá con nosotras".

Su objetivo con la campaña es recaudar $ 15.000. Hasta las 15:30 de ayer iban $ 3.324.


En Ecuador, se puede hacer una transferencia a la cuenta de ahorros 43253625 del Banco Guayaquil, a nombre de Glenda Isabel Monar Herrera. Y en internet, en el enlace https://gofund.me/69814dd9, que se puede pegar en cualquier página web.


Ahí está su historia, que se suma a las de las decenas de familias ecuatorianas que actualmente están batallando y sufriendo por el COVID-19 en estas fechas. www.eluniverso.com


Emitia esta nota en Radio Limón a las 10:25, vemos que la generosidad de la gente, a rebasado las expectativas de los afetados ya que la meta de 15 mil, a sido sobrepasada por 800 dólares mas.



1305 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f