top of page
Fitness

GALLO DE PELEA MATA A SU PROPIETARIO



Un gallo equipado con un cuchillo para una pelea de gallos ilegal en el sur de India mató a su dueño, lo que provocó una persecución para los organizadores del evento.


El ave tenía un cuchillo en la pierna cuando infligió heridas graves en la ingle del hombre mientras intentaba escapar, dijo la policía hoy Domingo.



La víctima, Thangulla Satish, de 45 años, murió por pérdida de sangre antes de poder llegar a un hospital en el distrito de Karimnagar del estado de Telangana la semana pasada, dijo el oficial de policía B Jeevan.

"Satish fue golpeado por el cuchillo del gallo en la ingle y comenzó a sangrar mucho", dijo el oficial.



El gallo fue retenido brevemente en la estación de policía local antes de ser enviado a una granja avícola. "Es posible que debamos presentarlo ante el tribunal", dijo Jeevan.


El gallo asesino comiendo tranquilo, detenido y listo para ser exhibido como elemento mortal ante juzgado


Las imágenes del gallo atado con una cuerda y picoteando granos en la estación de policía fueron ampliamente vistas en las redes sociales.



Satish fue una de las 16 personas que organizaron la pelea de gallos en la aldea de Lothunur, dijo Jeevan.

"Estamos buscando a las otras 15 personas involucradas en la organización de la lucha ilegal", dijo Jeevan.

Podrían enfrentar cargos de homicidio, apuestas ilegales y organizar una pelea de gallos.


Las peleas de gallos están prohibidas, pero siguen siendo comunes en las áreas rurales de los estados de Telangana, Andhra Pradesh, Karnataka y Odisha, particularmente alrededor del festival hindú de Sankranti.



Los gallos criados especialmente tienen cuchillos o hojas de 7.5 centímetros (tres pulgadas) atados a sus patas y los apostadores apuestan por quién ganará la espantosa pelea. Las batallas continúan hasta que un competidor muere o huye, declarando al otro gallo como ganador.


Miles de gallos mueren cada año en los concursos que, a pesar de los esfuerzos de los grupos de defensa de los animales, atraen a grandes multitudes.



El año pasado, un hombre murió cuando una cuchilla sujeta a la pata de su ave lo golpeó en el cuello durante una pelea de gallos en Andhra Pradesh. En 2010, un gallo mató a su dueño cortándose la vena yugular en el estado de Bengala Occidental.

4562 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f