top of page
Fitness

HERMOSA JOVEN ASESINADA Y BOTADA EN ALCANTARILLA EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS



Un agradecimiento a su “amor” por haberla sorprendido con hamburguesas, helados, una torta y una botella de whisky, fue lo último que Katrina Marisol Ordóñez Medina subió a su cuenta de Facebook, horas antes de ser hallada muerta en una alcantarilla de la cooperativa Colinas de la Florida, en el noroeste de Guayaquil.



La víctima fue encontrada cerca de las 05:00 del lunes 28 de marzo, día en el que acababa de cumplir 24 años.


El cadáver presentaba heridas de arma blanca en su cara, abdomen y piernas. Un residente del sector encontró el cuerpo envuelto en fundas de basura, luego de escuchar a su perro ladrar.


La mitad de los restos estaba dentro del sumidero, pero sus extremidades inferiores sobresalían. Inicialmente se pensó que se trataba de basura, no obstante, al abrir las fundas, el vecino descubrió que eran unas piernas humanas.



Al parecer la mataron en otro sitio con arma blanca y los responsables intentaron esconder el cadáver en una alcantarilla, pero ésta no era tan profunda.


En su perfil de la red social, también había hecho otras dos publicaciones en alusión a su cumpleaños: una fotografía, con una frase de gratitud a Dios por un año más de vida, y un vídeo, en el que bailaba junto a su hija, de 6 años, quien era su “muñeca bella”, su “todo”, de acuerdo a los textos que acompañaban las imágenes.


Katrina Marisol tenía heridas de un arma cortopunzante en diferentes partes del cuerpo, según consta en un informe preliminar. Para la Policía Nacional, el caso apunta a un #femicidio, señaló el subcomandante zonal, coronel Marcelo Cortez Carrión.



Para el oficial, algunos cortes profundos que sufrió la joven fueron causados con un arma cortopunzante larga. Además, mencionó que los investigadores buscaban establecer con quién se reunió la víctima antes de ser asesinada. “Tratamos de determinar las relaciones de la víctima...”, precisó el jefe policial.



En redes sociales, algunas personas que conocían a la joven lamentaban su partida, pues en cuestión de pocas horas pasaron de dejarle mensajes de felicidades por su cumpleaños a pésames y textos que reflejaban la tristeza de quienes la apreciaban.



Tras allanamientos en un inmueble, los agentes recogieron indicios de proyectiles, una pistola, tres teléfonos celulares, prendas de vestir y cuatro cuchillos con posibles rastros del hecho violento.


En el otro lugar intervenido, en cambio, los peritos habrían detectado dinero en efectivo (aproximadamente 70 dólares), una billetera, un canguro, un par de zapatos y una prenda íntima, de color rojo. Estos objetos fueron llevados al laboratorio de criminalística, para su análisis.



734 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f