top of page
Fitness

HERÓICO POLICÍA FALLECE EN PERSECUCIÓN



El cabo Edison Chávez falleció en el puente de Cataguango, avenida Simón Bolívar (Quito) durante la madrugada de este Jueves 4 de Marzo. El uniformado se encontraba en una persecución vehicular.



Según el reporte de los organismos de socorro, Chávez y su compañero de guardia, perseguían a unos delincuentes quienes de habían robado un vehículo, en su afán por detener a los pillos la patrulla se volcó, llevando la peor parte Edison Chávez, quien salió volando por las ventanas del automóvil, golpeándose la cabeza lo cual le provocó una muerte instantánea.



La persecución se dio pasadas las 3:15 de este jueves. El cabo estaba siguiendo a un automotor tipo sedan que fue reportado como robado en el sector de la Kennedy, norte de la urbe. Chávez se trasladaba en un vehículo tipo SUV, al sufrir el volcamiento salió expulsado del auto por el parabrisas.


Producto del accidente, el uniformado tuvo un corte profundo en la cabeza, lo cual le ocasionó un trauma craneoencefálico; esta herida le causó la muerte.



Patricio Carrillo, Comandante General de la Policía Nacional del Ecuador, se pronunció ante la lamentable pérdida de la institución.


"Hoy en accidente de tránsito perdió la vida el Sr. Cabo Segundo Edison Chavez Troya, el lamentable suceso se produce en una persecución por robo de un vehículo en Quito. El carro esta recuperado y el autor detenido. Nuestra solidaridad con la familia de un nuevo héroe policial", escribió.



ROBO DE AUTOS

Según datos del INEC del 2019, el robo de vehículos en el Ecuador ha aumentado un 23%. En Guayas, Pichincha y Manabí se registran la mayor cantidad de robos a automóviles.


Según cifras de la Policía Nacional, entre enero y julio de 2019 Quito registró 740 robos a automóviles a comparación de los 698 de 2018. En Guayaquil se informaron de 1.033 robos a vehículos en 2019 a diferencia de los 735 registrados en 2018.



1582 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f