top of page
Fitness

JOVEN ECUATORIANO QUE DESAPARECIÓ HACE MESES EN CANADÁ, ENCONTRADO MUERTO




"Con dolor anunciamos el fin de la búsqueda de Pablo Andrés Aguirre Jácome.

Su Madre y familia agradece a toda la comunidad por la ayuda y el esfuerzo brindado en su búsqueda y pedimos al mismo tiempo, respeto a la privacidad en estos momentos de profundo dolor que atraviesa la familia.

Pablo Andrés Aguirre Jácome ahora se encuentra descansando en la Presencia del Señor". Con estas palabras, la noche de hoy en su cuenta de Facebook, la madre del joven ecuatoriano que estudiaba cine en Canadá, da a conocer que el cuerpo de su hijo a sido encontrado tras meses de búsqueda.


El joven, había llegado desde Ecuador el 23 de Octubre del 2021, con la finalidad de estudiar cine y según su madre había relatado a medios locales en Montreal, el se había deprimido por estar solo, empezando a sentirse mal y a comer muy escaso en el día.



Ella relató que la última vez que habló con su hijo fue el pasado domingo 30 de enero cerca de las 10:00. Luego en la tarde ya no logró contactarlo y al siguiente día ya no contestó el celular pues estaba apagado.


En una entrevista con El Comercio, Jácome contó que durante la semana en la que desapareció su hijo, él había estado en casa recibiendo clases en línea y no salió de casa.


Y según sus compañeros de departamento, el joven de 22 años no había sido visto en la cocina desde el jueves 27 hasta el domingo 30, cuando se contactó con su madre.

Por lo que su madre presume que desde el jueves su hijo no estaba comiendo, lo que la hace sospechar de un posible un colapso porque esa semana la temperatura era de 30 grados bajo cero, así que se mantuvo encerrado.



El día de su desaparición, Aguirre salió del departamento y le dejó las llaves al dueño de casa, contó la madre. Le había dicho que estaba cansado del encierro y que quería respirar un poco. Pero no volvió.


Una vez que se difundió información, la mujer recibió una llamada de un argentino, quien aseguró que lo vio botado en una zona de difícil acceso, una especie de pozo con mucha nieve, detalla Jácome. El hombre le habría preguntado si quiere que lo lleve a una clínica, pero el joven le pidió que lo lleve a una estación del metro. Así lo hizo.

Según el Argentino, Aguirre no llevaba mascarilla, gorro ni guantes, pese al frío. Además, contó que lo vio con la chompa azul marino con filos blancos y pantalón negro, que llevaba cuando salió de su casa.



Por los relatos de la madre se conoce también que una mujer lo vio en la ruta 41 del metro, a las 07:00, y otra que lo vio esa misma fecha en la ruta 55.

En entrevista con el medio digital, Visionarias, Jácome dijo que pudo tener acceso a la computadora del joven, en la que constató que el Instagram de Aguirre se abre con dirección en Ottawa, en la provincia de Ontario, fuera de Montreal (Quebec), donde vivía y estudiaba el joven. "Pero la realidad es que él no ha salido" porque ese día testigos lo vieron en Montreal, dice la progenitora.


En el post de la madre, sus amigas y conocidas dejan expresiones de pesar:


Rosana AvilésAmiga de mi corazon, lamento mucho, que Dios les de mucha fortaleza, te mando un fuerte abrazo Enrique FreireMarinita sintiendole mucho, Dios les de mucha fortalezas en estos momentos tan duros que esta pasando. Un fuerte abrazo querida Marinita


Juan VillenaMi más sentido pésame querida Marina te mando un abrazo fuerte de parte mía y mi familia Maria Francisca PérezLo siento muchísimo!!! Te abrazo con mi corazón!!! Maria Isabel ParraMarina querida. Recibe un abrazo enorme, profundo, respetuoso de mi familia. Has sido un ejemplo de amor incondicional y Fe férrea. Patty Calle RomeroUn fuerte abrazo de corazón y toda mi solidaridad Marina Zita GraceQue en Paz descanse Thiare Fox GarciaLo siento muchisimo , mis condolencias para toda la familia muchisimas fuerzass Kela CabezasAmiguita querida lo siento muchísimo, que Dios te siga dando la fortaleza, eres un ejemplo de amor



1188 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f