LE REVIENTAN LOS OJOS POR PEDIR GASOLINA

Actualizado: 3 de jul de 2019


Un colegial de 16 años quedó ciego luego de ser disparado en el rostro por agentes del gobierno en protestas por falta de combustible, en la Venezuela de Nicolás Maduro.


El policía disparó balines de plomo a Rufo Valendria cuando protestaba en el pueblo de Tariba, al norte de, condado ayer Lunes.

El joven fue llevado de emergencia al hospital donde el oftalmólogo confirmo que los balines reventaron sus ojos, destruyendo su visión. Reportó Periodista


El presidente de facto JuanGuiaido denunció la violencia diciendo: "No nos acostumbramos a ella, no pararemos de decirlos asesinos...no nos acostumbraremos a los actos sádicos contra los ojos de Rufo Chacón quien no se acostumbrado a vivir sin gas en un país que lo tiene".

El fiscal de maduro Tarel William Saab dijo que era condenable el acto y confirmó que dos oficiales, Javier Useche Blanco y Henry Ramírez Hernández han sido detenidos por la policía de Táchira.

Saab dijo también que los hombres será acusados de los daños al hermano de Rufo, de 14 años de edad y otras 5 personas heridas en las protestas.



El doctor Luis Ramírez confirmó que los ojos de Rufo fueron catastróficamente heridos, diciendo ayer: "El paciente será operado en las próximas horas para realizar una evisceración de los dos ojos".

Ciudadanos en este rico país petrolero sudamericano pasan horas y en algunos casos días en fila para comprar gas en semanas recientes por problemas de caídas de refinerías e importación que se han añadido al caos del colapso económico.


La semana pasada, Wilderman Paredes de 32 años de edad fue mortalemente herido por policías en la estación de gas de Tabay. Aproximadamente a unas 150 millas de donde Rufo fue disparado en los ojos.

El presidente de facto Juan Guaido dijo que la violencia contra Rufo fue un acto sádico.


La falta de gasolina junto a los cortes de energía eléctrica y telecomunicaciones, han dejado a varios pueblos rurales aislados obligados a realizar trueques.


Mientras tanto Maduro acusa a los problemas de su país a las sanciones impuestas a los Estados Unidos que han mutilado las ganancias por exportación de petroleo e impiden conseguir créditos.



5,110 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador