top of page
Fitness

LLEGARON TARDE PARA AYUDAR A YEGUA CON PATAS FRACTURADAS, FUE DEGOLLADA ANTES




Ella ayudó a sus patrones con toda su alma, hicieron plata con ella. Cargaba pesos enormes por caminos lodosos y escabrosos, nunca se quejaba. Toda su paga era un poco de hierba.



Tuvo la mala fortuna de nacer como propiedad de animales crueles, humanos sin corazón que la latigueaban para que agilite el paso. No les importaba ver a sus ojos y la misericordia que ella pedía por ellos. Un día, apurada por el animal que la cabalgaba por camino escabroso, resbaló y se quebró las patas de atrás. Su propietario, no la llevó a un veterinario. Creyó que, amarrando un saco sucio a su pata (la otra estaba expuesta mostrando terrible imagen de pata destrozada), era más que suficiente, pero el animal no podía moverse, quería hacerlo pese al dolor, pero su pata quebrada le impedía obedecer al animal que la insultaba.



Se cansó de molestarla y la abandonó a su suerte. Algunos lugareños que pasaban por ese camino de herradura la vieron, le arrojaron unas hierbas que ella no podía comer.

Alguien tomó una foto y la sacó en redes sociales. La Fundación de Protección y Rescate Animal Amigos Fieles en Puyo - Amazonia Ecuatoriana leyó la nota e inmeditamente intentó salvar al animal:

"Ya tenemos los detalles para llegar pero no tenemos ningún contacto allá. Lastimosamente no va a tocar eutanasiar a la yegua y necesitamos ayuda para enterrar su cuerpo

NECESITAMOS PERSONAS FUERTES y VALIENTES de URGENCIA

AYUDA URGENTE


Nos reportaron el caso de maltrato de la yegua con fracturas que se encuentra ubicada en la vía a Villano, sector Sagrarumi. Nuestro veterinario se está preparando para ir allá y terminar el terrible sufrimiento de ese pobre animal Quien nos puede acompañar? Por favor comunicarse al 0960555193 URGENTE".


Sin embargo, los esfuerzos de esta noble fundación fueron vanos ya que, al parecer, también leyeron la nota que el samaritano publicó con las fotos y para no dejar huella del sufrimiento, los propietarios de la yegua se adelantaron y conociendo el camino, llegaron pronto al sitio.



La yegua los vio y pese a su dolor, sintió alegría. En su instinto, pensó que llegaron a ayudarla, pero, la realidad era peor que el inmenso dolor de su dos patas fracturadas: la arrastraron entre algunos cerca de un barranco.


Allí, sacaron un cuchillo que llevaron afilando previamente y cortaron su cuello. El animal se resistió, pero con sus patas fracturadas y ya débil por días sin alimento, no pudo más. La sangre salía a borbotones mientras los verdugos reían. Ya en agonía, la empujaron al barranco creyendo que nadie la vería allí.



Paro cuando los miembros de la fundación identificaron el sitio donde tomaron la primera foto y se movilizaron allá, ya fue tarde, no la encontraron. Empezaron a seguir pisadas y la encontraron, sin vida, en el barranco.


Los ojos del animal mostraban su sufrimiento en vida. Estaban semiabiertos y tenían llanto.


Aquí, la publicación de la fundación sobre este triste encuentro:



"ACTUALIZACION del caso de la YEGUA en la via a VILLANO


Llegamos tarde.

Ya no nos dejaron ni ayudarle de una forma un poquito más digna


Nuestro veterinario y los ayudantes la encontraron botada en un barranco, con el cuello cortado con un cuchillo.


Explotada de la peor manera para terminar así. ¿Hasta cuando la crueldad hacia los animales?


No merecen el término "humano" los que son capaces de tratar así a un animal.



Fuiste un ser noble e inocente como todos los caballos, perdona que no pudimos ayudarte en esta vida miserable. Llegaste a un lugar donde tu especie no vale más que una máquina para trabajar. Te hubieras merecido llegar a un mundo mucho mejor. Ahora se acabaron tus dolores, descansa en paz.


Que no quede impune.


No se queden calladas las personas con información acerca de ese caso. Comunicarse por interno o al 0960555193 por favor

Necesitamos pruebas.


Queremos agradecer al Veteriario Renato Sánchez por siempre estar dispuesto ayudar a los que no tienen voz, gracias Doc".


En las redes sociales, algunas personas expresan su tristeza y rechazo:



  • Liliana Leguizamo Andinocomo pudieron ser tan miserables y no darse cuenta como la maltrataban para finalmente hacerle esto Fredy Rolando TiteMuchos propietarios de fincas tienen esos animales explotandolos, sacando dinero y manchando sus manos con sangre de los caballos o burros como se los llama, la protección de los animalitos debe llegar a todo rincón impidiendo que otros casos terminen … Ver más Zasquia TeresaTanta maldad Dios mío está humanidad cada día más de mal en peor que dolor e impotencia Nna SizaMe imagino que el animalito fue una gran ayuda cuando lo necesitaban .. pero cuánta maldad como la pagan por qué ser tan malos Maria TorresAños de cárcel al miserable que maltrato a la yegua si no es aquí pagas con el carma de la misma maneras te as de enfriar... Holger MorochoGente miserable la q hizo eso con dicho animalito todos los animales son creación de Dios. Al igual q nosotros y merecen ser tratados de mejor manera ya q son una ayuda en transportar carga muy pesada q los humanos no podemos Elena GrijalvaNelson Shiguango y el Gobierno para qué está? La fundación, sus integrantes y voluntarios ayudan a los SERES QUE NO TIENEN VOZ, ellos no pueden defenderse solos, si lees que dice: RESCATE ANIMAL? María Augusta Cajas OrellanaLastimosamente la realidad en las zonas rurales de la Amazonia es esa. No es el primero ni será el último, no existe un control sobre el trato que se les da a los animales, son propiedad de ellos y ya. He visto tantos caballos utilizados como cargadore… Ver más



Ayude a identificar a quien hizo esto y pague prisión llamando al celular: 0960555193

625 visualizaciones

Comentarios


bottom of page