top of page
Fitness

LÍDER DE LOS CHONEROS MUERE EN ATENTADO



Jorge Luis Zambrano, a quien la Policía señalaba como líder de la banda delictiva 'Los Choneros', fue baleado la tarde de este lunes 28 de diciembre en el Mall del Pacífico de Manta.


Rasquiña momentos antes de morir baleado


De acuerdo a los primeros datos, el hombre fue atacado en un restaurante del centro comercial por un sicario, quien luego se dio a la fuga en una motocicleta.



El comandante del Cuerpos de Bomberos, Xavier Briones dio una entrevista a medios digitales y dijo que Zambrano había muerto camino a la clínica.


Esta información además fue reiterada por el General Fasuto Buenaño Castillo, jefe de la zona Cuatro.

Además, el hecho habría dejado a otras personas heridas, información que está a la espera de ser confirmada.



EN LIBERTAD. Jorge Luis Zambrano estaba sentenciado a 20 años de prisión por asesinato. Sin embargo, un juez redujo su pena a 8, por lo que el manabita fue liberado en junio pasado.


Zambrano estuvo recluido en la cárcel Regional de Latacunga (Cotopaxi) y días después de recuperar su libertad anunció que se había graduado de abogado.



En el 2011 se lo implicó en la muerte de Jairon Carreño, quien recibió seis disparos en Manta (Manabí). Por este crimen fue sentenciado a 25 años de prisión.

Ya preso, en 2012, se lo involucró en el crimen de José Luis Arroyo, ocurrido en la desaparecida cárcel conocida como “La Roca”, en Guayaquil.



Un año después, en febrero de 2013, 18 internos se fugaron de ese recinto penitenciario, entre ellos “Rasquiña”. Para ese entonces, el ministro del Interior, José Serrano, ofreció una recompensa de $ 100.000 por información certera de su paradero.


Muerte de Rasquiña


Jorge Luis Zambrano fue recapturado nueve meses después en un barrio de Bogotá, en Colombia, y fue extraditado a Ecuador.


El Comandante de Policía de #Manabí, Fausto Buenaño, confirmó la muerte del líder de Los Choneros Jorge Luis Zambrano, alias ‘Rasquiña’, abaleado en un mall en Manta.

3966 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f