MADRE AHOGÁ SUS DOS HIJOS PARA IR A FIESTA


Evarista N. C., de 24 años, fue enviada a la cárcel de Cantumarca en Bolivia, de manera preventiva. Ella es acusada de haber ahogado a sus hijos, de 4 y 7 años, en un turril el pasado Jueves 30 de Enero, por la noche.


La jueza Gladys Romero observó que existe riesgo de fuga por lo que decidió emitir el fallo. La Fiscalía presentó una bolsa que fue hallada al interior del inmueble en el que habitaba la mujer, la misma que tenía ropa y dinero que presumiblemente, íba a ser usado por la acusada para salir de Potosí.

La Fiscalía indicó que los niños habrían sido ahogados la noche del Jueves y no así la madrugada del Viernes, día en el que se encontraron los cuerpos, luego de que el padre biológico de los pequeños denunciara su desaparición ante la Policía.



El móvil del hecho es investigado pero se cree que la madre de los pequeños Alexander (7) y Gianfranco (4) estaba molesta porque pretendía salir a una fiesta con su actual pareja pero no tenía con quien dejarlos.


En un primer ataque de rabia ella golpeó a los menores y luego los colocó como castigo en el turril en donde fueron ahogados. La mujer, por su parte, negó el hecho y dijo ante los medios que era inocente y que fue ella quien encontró los cuerpos de sus hijos.



En medio de la consternación de los asistentes, este Sábado se procedió al entierro de los restos de los niños de cuatro y siete años que fueron supuestamente asesinados por sus padres, quienes los habrían ahogado en un turril con agua.

Los asistentes al sepelio exigieron que se haga justicia y se esclarezca este hecho que conmovió a la sociedad potosina. La madre de los niños fue detenida por la Policía, pero niega haber participado en el crimen. Afirma que ella también encontró los cadáveres en el turril y presume que pudieron haber sido asesinados por personas que ingresaron a su casa a robar.



El hecho sucedió al promediar las 5:30 del Viernes, en un domicilio de la calle Pizarro, zona alta de Potosí, Bolivia.


Los sospechosos del doble crimen son los padres; sin embargo, una tercera persona puede estar comprometida, de acuerdo con la hipótesis que maneja la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).


Entierro de los pequeños ángeles


"Hay una tercera persona que estamos detrás del él, como sospechoso, y es la pareja con el cual vivía la señora", aseveró el subdirector de la fuerza anticrimen, Luis Rocha.



Por el momento se desconocen los móviles de este horrendo crimen y solo existe el antecedente de que la mujer no vivía con el padre de los niños, con el que no está casada.


"Los menores estaban con guarda compartida, con ambos padres. En el día con el padre y en la noche con la madre", aseveró la fiscalía.


De acuerdo con los antecedentes, los menores estaban solos en el inmueble porque supuestamente la mamá salió a la casa de su pareja.



Esa es la declaración que hizo la mamá de los niños a la Fiscalía y fue ratificada en la entrevista con este medio.


"Yo fui a su cuarto de mi pareja. Ellos se quedaban dormidos y, cuando llegaba, seguían durmiendo", aseveró sollozando quien negó haber cometido el crimen. "Ay mis hijos (...). No. Jamás haría eso. Yo no fui, no fui yo. No, no, no", decía la mujer al ser consultada si fue ella quién asesinó a sus hijos.


La mujer, que fue identificada como Evarista, de 24 años, dijo que a las 22:00 los dejó vivos durmiendo en la cama antes de salir. Por su parte, el abuelo de los menores, Zacarías Escobar, afirmó que la familia de su hijo era disfuncional.


El lote mas hermoso del cantón Limón, listo para usted, negociable


Contó que tenían que realizar un viaje a la ciudad de Sucre pero se arrebataron al encontrar los cuerpos de sus nietos.


"Estoy sorprendido, tengo un gran dolor. No lo puedo entender lo que está pasando", aseveró al señalar que deberían llevar a sus nietos de viaje antes del inicio de las labores educativas.


0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador