top of page
Fitness

MUJER DE POLICÍA IMPLICADO EN ASESINATO DE SU HIJA, LLAMÓ "BASTARDA A LA BEBÉ"


Las investigaciones por la muerte violenta de la bebé de siete meses, en Ibarra, a manos de sicarios, arrojan más datos escalofriantes, un día después de su entierro. El progenitor, Luis Andrés López, policía en servicio activo y quien sería el autor intelectual, no habría planeado solo el crimen de la niña.


Según Silviana Tinajero, abogada de Katherine, madre de la fallecida, en el hecho también estaría implicada la pareja sentimental del procesado. Al parecer, ambos se contactaron con los sicarios en Guayaquil, para fraguar el delito.



“Vamos a solicitar la vinculación de la pareja del señor dentro de la instrucción fiscal, por también ser la autora intelectual del delito. De las versiones de las dos personas que cometieron el ilícito materialmente, se desprende que ella los contrató y realizó los pagos”, indicó Tinajero.


Para confirmar esto, EXTRA intentó contactarse con un representante de Fiscalía, pero hasta el cierre de esta edición no obtuvo respuesta.


"Fue una niña tan dulce. Era la adoración de todos nosotros, en especial de mi hija Katherine”.Milton Abuelo de la niña

El padre de Zoe en el medio, sus sicarios a la derecha


La relación

Katherine y López se conocieron a través de Facebook en 2020. Tuvieron una relación que duró unos meses y ella quedó embarazada. Pero tras la ruptura, el uniformado formalizó la unión sentimental con su actual esposa.


La víctima detalló que la nueva pareja del hombre empezó a hostigarla luego de que iniciara el juicio de alimentos en contra del uniformado, en octubre de 2021. “Cuando le fueron a dejar la citación, al otro día me escribió esa señora. Me dijo que los hijos no son un negocio. Además, de que mi hija era una bastarda”.



Cuando tenía tres meses de gestación, quiso hablar con López, pero él cambió de número de teléfono, por eso la mujer trató de contactarlo por redes sociales. No fue sino hasta hace poco que el hombre quiso conocer a la niña, pero habría sido solo para cometer el crimen, según las pericias.


"Los apoyamos porque son nuestros vecinos. Estos casos jamás pensamos que los veríamos en nuestro barrio. Doris Espinosa Vecina


Un abogado decente y con conocimiento que le ayudará a solucionar su problema legal


Los motivos

La tarde del jueves, la pequeña fue sepultada en el cementerio San Miguel de Ibarra. Durante el entierro, Milton lloraba por la partida temprana de la última de sus siete nietos. “Fue una niña tan dulce y hermosa. Era la adoración de mi hija Katherine”, decía con la voz entrecortada.

Él y su familia no entendían cómo pudo cometerse semejante atrocidad. Según la abogada Tinajero, el hombre habría estado irritado por pagar la pensión de alimentos.

“La desesperación de eliminar el problema en su vida, que eran la niña y la mamá de ella, lo habría empujado a realizar esto”, sostuvo.

Familiares y pobladores acompañaron en su dolor a los afectados. Llevaban globos blancos.MARIBEL ROJAS


Ante esto y con la declaración que hicieron los dos gatilleros, Tinajero precisó que se busca un cambio el tipo penal por el que se inició la causa. Actualmente, los tres procesados son indagados por el delito de sicariato.

Pero con la supuesta participación de la pareja de López, los defensores de la víctima quieren que se los procese por femicidio. Con ello, y en caso de hallarlos culpables, habría un incremento de pena.



5639 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f