"Nosotras las mujeres indígenas, también tenemos capacidad, experiencia, amor propio"



Es común escuchar que las mujeres del oriente son lindas de cara, cuerpo y corazón, y aquí, una muestra de que ello, es verdad.


Mardela Alvarado es una joven indígena de la amazonía, oriunda del cantón Lago Agrio en la provincia de Sucumbíos, de la nacionalidad kichwa. orgullosa de su sangre india, misma que asombró a los conquistadores españoles cuando desde Quito, se internaron por el oriente, por su belleza física y carácter de guerreras indómitas al liderar combates en donde los hombres que no obedecían sus órdenes, eran muertos por ellas a palos.


La escultural joven, quien es muy sensible ante los problemas de los indefensos, participó este fin de semana en el concurso a Reina Lago Agrio entre 17 mujeres, como representante de la preocooperativa Balcón del Río.


Véa mas de Mardela mas abajo...


Cuerpo escultural, pulida piel canela y rostro de princesa


En su presentación a los medios de comunicación de la zona dijo: “nosotras las mujeres indígenas, también tenemos capacidad, experiencia, amor propio para demostrarle a los ciudadanos que las mujeres indígenas también son capaz de pararse en un escenario y demostrar la belleza y el encanto que tienen las mujeres amazónicas”.

Mardela junto a su orgulloso padre


Una de las características que sobresale en ella, es su humildad. En la elección, quedó como virreina y una de las primeras actividades que realizó, fue agradecer a sus seguidores en su cuenta de Facebook por el apoyo que recibió:



" Mardela Alvarado

Inmensamente agradecida por todo el apoyo brindado ...Dios les pague ❤"


Bueno, ahora estará convencido de que la mujer del oriente es hermosa de cara, cuerpo y corazón, verdad?.



Si tienes entre 16 y 52 años y eres mujer y deseas posar para la amazona hermosa, envíanos tus fotos a radiolimon@hotmail.com











0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador