MUNICIPIOS TOMAN DESESPERADAS MEDIDAS PARA PROTEJERSE




Edwin Valdiviezo, vicealcalde de Portoviejo, señaló que han trabajado en una ordenanza que responde a las realidades del territorio.


"Estamos garantizando un proceso de obligatoriedad de uso de mascarillas para la circulación en todo el territorio", mencionó Valdiviezo.



El funcionario agregó que las mascarillas de tipo N95 será destinadas exclusivamente para el área de la salud, mientras que los ciudadanos deberán usar las de tipo quirúrgica y "otras".



SANCIONES

El incumplimiento de la normativa tendrá sanciones económicas la primera vez; pero la segunda vez se pueden aplicar sanciones establecidas en el Código Penal, como el trabajo comunitario.



"El alcalde ha sido muy exigente como colegislador y nos ha pedido que las instituciones de todo tipo, públicas y privadas tienen que instalar túneles o sistemas de desinfección y de desinfección de calzado", mencionó el edil.



La sanción para instituciones puede llegar hasta los 5 salarios básicos unificados y en caso de no cumplirse por una segunda vez, se puede duplicar la sanción, además de poder acarrear acciones penales.



En el caso de ciudadanos, tendrán $100 de multa la primera vez que incumplan la disposición; en caso de reincidencia la multa se duplica ($200); mientras que en una tercera oportunidad se podría detener a la persona o disponer que realice trabajo comunitario.


Los controles los realizarán los organismos de control nacionales y municipales.



Escupir en la calle también está prohibido. Quien lo haga pagará de $200 a $400, mientras quienes rompan el cerco epidemiológico tendrán que pagar de $400 a $800 de multa.


http://www.eldiario.ec/noticias-manabi-ecuador/518322-municipio-de-portoviejo-aprueba-ordenanza-sobre-obligatoriedad-de-uso-de-mascarillas/?fbclid=IwAR3eqgaSWvElrZ49xtMANiDPVPUk_VWZkVMXswhbvWTbOVLlzRYtXx6FaTQ

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador