RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

OTRA ESPECIE QUE SE EXTINGUE: MUERE ÚLTIMO RINOCERONTE MACHO DE SUMATRA


La Alianza de Rinocerontes de Borneo (BORA) confirmó la muerte del último macho de rinoceronte de Sumatra (Dicerorhinus sumatrensis) en una declaración en su cuenta oficial de Facebook, diciendo: “Es con gran pesar que compartimos la trágica noticia de que Tam, el último rinoceronte macho de Malasia, ha fallecido”.


Iman es ahora la única miembro de la especie en Malasia.

World Wildlife Foundation (WWF) considera que las criaturas están en peligro crítico de extinción como resultado de la caza furtiva y la fragmentación del hábitat. Ya que, en tan solo los últimos 40 años, el 90% de la población total de rinocerontes de Sumatra se ha perdido.


Se estimaba que Tam tenía alrededor de 30 años y estos animales solo tienen una esperanza de vida de entre 35 y 40 años.

WWF México publicó la siguiente declaración en su cuenta oficial de Twitter:

“Hoy dijo ‘adiós’ Tam, el último rinoceronte de Sumatra macho. Sobrevive Iman, la última hembra. La pérdida de una especie es un llamado grave de atención para el mundo: ¡la biodiversidad del planeta se pierde a pasos acelerados!”.

Ver imagen en Twitter


WWF México@WWF_MexicoHoy dijo 'adiós' Tam, el último rinoceronte de Sumatra macho. Sobrevive Iman, la última hembra. La pérdida de una especie es un llamado grave de atención para el mundo: ¡la biodiversidad del planeta se pierde a pasos acelerados!
27416:28 - 27 may. 2019

La delicada situación a la que se enfrentan los rinocerontes en estado salvaje ha llevado a distintas organizaciones ecologistas a desarrollar programas de reproducción. Un ejemplo es la liderada por Indonesia con el apoyo de National Geographic Society. Aquí el objetivo es reubicar a los rinocerontes capturados y construir instalaciones destinadas a la cría y reproducción de estos animales antes de devolverlos al estado salvaje.


“Recuerdo muy bien las grandes esperanzas de todos con Tam. Ya que, pudo haber sido el miembro fundador de un programa de cría en cautiverio en Sabah, y unirse a los esfuerzos internacionales de Estados Unidos e Indonesia”, dijo Susie Ellis, directora ejecutiva de la International Rhino Foundation, en un comunicado.


https://www.ngenespanol.com/animales/muere-el-ultimo-macho-de-rinoceronte-de-sumatra/

38 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN