RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

PIDEN A PRESIDENTE MEXICANO QUE SE EXIJA NUEVAMENTE VISA A ECUATORIANOS


El diario mexicano El Universal, hace eco a la petición del grupo de defensa de ecuatorianos en el exterior 1800 migrante, que ha pedido al gobierno mexicano que se pida nuevamente visa para los ecuatorianos que desean ingresar a mexico.

Afiche publicado en página de FB 1800 migrante

Esta propuesta, según dicen, evitaría que los ecuatorianos sigan siendo víctimas de los conocidos coyotes quienes los abortan para cruzar el Río Bravo y otros puntos de la frontera usa-mexicana es su meta de llegar a los Estados Unidos.


La petición, habría sido solicitada directamente al presidente mexicano Manuel López Obrador, vía documento escrito del cual, el diario tiene copia, dicen.


Según 1800 migrante, esta solicitud se da con la finalidad de reducir el número de compatriotas desaparecidos que se a incrementado a 133 solamente en el lapso de Abril y Mayo.


La exoneración de visado para los ecuatorianos, alienta a quienes desean mejorar sus condiciones de vida, a migrar a los Estados Unidos de modo insistente ya que los migrantes viajan directamente a México, sin recorrer miles de kilómetros por los países centroamericanos y el mismo México, reduciendo incluso el costo de movilización de 20 mil dólares que se pagaba antes de la visa a 3 mil en la actualidad.


Las estadísticas de la Secretaría de Gobernación en México, muestra que el promedio que llevaban de ecuatorianos ingresando a suelo mexicano por día se a incrementado drásticamente de 256 a 437.


La petición al gobierno mexicano realizada por 1800 migrante, es tan solo el inicio de una serie de acciones que realizarán, ya que según afirman, para el gobierno ecuatoriano los migrantes no son prioridad.





111 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN