top of page
Fitness

PRESO QUE MATÓ A SU MADRE EN EL 2016, ENTRE VÍCTIMAS MORTALES DE MOTÍNES CARCELARIOS


En el 2016. una espeluznante noticia conmocionó a la población del sector Palestina, del cantón Río Verde, provincia de Esmeraldas.


Quien a cuchillo mata, a cuchillo muere, dice la sabiduría popular. Esto es lo que ocurrió el fatídico día de ayer Martes 23 de Febrero del 2021, cuando motines registrados en varias cárceles del Ecuador, provocaron los asesinatos de 75 privados de libertad.



En Cuenca hubo 33 asesinatos, en Guayaquil hubo 21 y en Latacunga se registraron ocho muertos. En este último centro carcelario, uno de los 8 muertos fue el preso Carlos Plaza Oviedo, de 28 años de edad, quien en el 2016, conmocionó a la provincia de Esmeraldas por haber matado a machetazos y decapitado a su madre.



El sujeto, oriundo de Quinidé, Esmeraldas, entonces de 23 años de edad, estaba drogado y por el crimen, cumplía 34 años 8 meses de condena.


Decapitó a su madre

El Diario Ec, reporta este brutal hecho el Jueves 12 de Mayo del 2016:


La tarde de ayer, según fuentes policiales, un hombre de 23 años habría degollado a su mamá, dejando el cuerpo abandonado en una acera.



Según se dio a conocer de forma preliminar, Carlos P. sería el autor del hecho y Doris O., de 58 años, la víctima.


El supuesto asesino habría estado bajo los efectos de la droga, cuando comenzó a discutir con su progenitora, momento en que la habría atacado con un machete.

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que al lugar llegó personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones (Dinased) y de Criminalística.



La Fiscalía avaló la detención del presunto criminal en el sector Palestina (calles Brisas del Mar y avenida El Pacífico), y posteriormente fue llevado al Centro de Detención Provisional del cantón.

El cadáver fue ingresado al Centro Forense de Esmeraldas.

3871 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f