PRIMERA FOTO DE CHINO QIE SERÍA PORTADOR DEL CORONA VIRUS


El ciudadano chino -con síntomas que podrían corresponder al nuevo coronavirus- se mantiene en el Hospital Eugenio Espejo.



La muestra clínica para el diagnóstico de un caso de coronavirus en Ecuador se envió al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en Estados Unidos.




La ministra de Salud, Catalina Andramuño, confirmó en una entrevista con la televisión pública que el resultado se conocerá en 72 horas. Ministerio de Salud estudia posible caso de coronavirus en Ecuador. Solo con ese reporte se podrá confirmar la presencia del coronavirus en Ecuador.



El posible infectado permanece aislado en el Hospital Eugenio Espejo, en el norte de Quito bajo pronóstico reservado.


El Ministerio de Salud (MSP) difundió la noche de este 26 de enero un comunicado en el que notifica de un caso sospechoso de coronavirus en Ecuador. El documento informa que se trata de un ciudadano de nacionalidad china, de 49 años de edad.



El residente de Fujian, viajó desde Hong Kong hasta Quito, el pasado 21 de Enero. Y cuando arribó no presentaba signos “que evidencien afecciones respiratorias”. A las 13:00 de este Lunes, 27 de enero de 2020, el Ministerio de Salud convocó a una rueda de prensa para informar acerca de los avances en el caso:



También se investiga las personas que tuvieron contacto, Familiares y Pasajeros. Vuelo China - Quito.


PRECAUCIONES PARA EVITAR CONTAGIO

Usar mascarilla no le proteje.

1- fuera de casa, lleve puesto guantes, para el bus, la calle, espacios públicos

2- si por diplomacia debe dar la mano a alguien y necesita sacarse los guantes, nunca se rasque. ni toque cara u ojos. Antes de volverse a poner los guantes, lávese las manos con agua caliente y jabón

3- cambiese los guantes diariamente, lavándolos. Evite ponérseles mojados

4- las mascarillas no lo protejen. Evite espacios con gente. En la calle, mantenga un espacio entre personas de 1 metro. No de la mano a nadie. Si alguien estornuda o tose, pida que se pongan mascarilla

5- evite los mangos de puertas, si lo hace use guantes, si lo hizo sin ellos, lávese las manos. Cuidjese al compartir la pc, celulares, pasamanos. Recuerde de no toparse la cara jamás.

6- no comparta artículos de aseo o comida


110 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador