top of page
Fitness

RESCATAN NIÑAS QUE ERAN PROSTITUIADAS POR SU PADRE A VECINOS Y FAMILIARES



Siete menores rescatados y nueve personas detenidas es el resultado de un operativo ejecutado de manera simultánea en Puerto Quito, Quinindé, Santo Domingo y Lago Agrio en el marco de una investigación por delitos sexuales cometidos contra niños, niñas y adolescentes.


La madrugada de ayer Domingo 21 de Febrero agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía llegaron a una zona rural de Puerto Quito (Pichincha), donde allanaron una vivienda y encontraron a una adolescente que "tiene 17 años de edad biológica y 12 de edad mental, debido a su 60% de discapacidad intelectual".



La joven, que además tiene un 75 % de discapacidad física, "era objeto de continuas violaciones por parte de su padre y hermano", señala un comunicado de la Fiscalía.


En otra vivienda, otras dos niñas, de 12 y 7 años, eran abusadas sexualmente por su padre y también vendidas a los vecinos del lugar, para que repitieran el mismo ultraje.



Otra víctima, de 12 años, era violentada sexualmente por su progenitor, un funcionario del Consejo de la Judicatura de Puerto Quito, quien, con amenazas, la obligaba a guardar silencio a cambio de no atentar contra la vida de su madre.


Este caso denominado "Rescate Querubín" se deriva de una investigación de contexto criminológico y surge luego de que el pasado 12 de enero se rescatara a una mujer que había sido violada por su padrastro durante nueve años. Producto de esos abusos la mujer tuvo tres hijos. Este caso ocurrió en el recinto El Achiote, también en Puerto Quito.



La Fiscalía aduce que la investigación de contexto es una estrategia que se aplica para analizar los comportamientos criminales en una población determinada, "sobre la base de conductas delictivas reiteradas y la forma en que estas se cometen, de tal manera que llega a naturalizarse".


De los detenidos en este reciente operativo, el 80 % comparte línea directa de consanguinidad con sus víctimas, es decir son padres, hermanos o tíos.



El origen de esta investigación


Fiscalía formuló cargos contra Manuel de Jesús G. D., de 44 años, por los delitos de secuestro y violación.

Otros indicios

En los allanamientos ejecutados esta madrugada se levantaron, entre otros indicios, cinco armas de fuego.

1269 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f