RUSIA INICIARÁ CAMPAÑA MASIVA DE VACUNACIÓN EN OCTUBRE



Un centro de investigación estatal en Moscú, el Instituto Gamaleya, completó los ensayos clínicos de la vacuna y está trabajando para registrarla. 


El ministro de Salud, Mikhail Murashko, dijo: "Planeamos vacunas más amplias para octubre" después de describir su plan de administrar primero la vacuna a maestros y médicos. 



El ministro de salud ruso describe los planes para la vacuna contra el coronavirus El Instituto Gamaleya, una instalación de investigación estatal en Moscú, ha terminado los ensayos clínicos para una posible vacuna que Rusia planea lanzar en octubre.

El ministro de Salud, Mikhail Murashko, dijo que los médicos y los maestros recibirán primero la vacuna.

La primera vacuna potencial de Rusia se aprobará en agosto, dijeron fuentes anónimas a Reuters. 



Sin embargo, algunos expertos han expresado su preocupación de que Rusia se esté moviendo demasiado rápido para desarrollar una vacuna, sin asegurarse de que sea segura, para ganar prestigio nacional. 


El experto estadounidense en enfermedades infecciosas Anthony Fauci, dijo ayer que era poco probable que Estados Unidos usara una vacuna desarrollada por Rusia o China debido a los diferentes sistemas reguladores.


Dijo en una audiencia en el Congreso: "Espero que los chinos y los rusos realmente estén probando la vacuna antes de administrar la vacuna a alguien". 



"Las afirmaciones de tener una vacuna lista para distribuir antes de hacer las pruebas, creo, son problemáticas, en el mejor de los casos". 

El Dr. Fauci dice que es 'optimista' sobre una vacuna COVID para 2021

También se informó que Rusia participó en la piratería de laboratorios de investigación de coronavirus en los Estados Unidos y el Reino Unido en mayo de este año. 

La Agencia de Seguridad de Ciberseguridad e Infraestructura de EE. UU. Y el Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido no nombraron ningún país, pero  Sky News dijo que se entiende que los culpables incluyen a China, Rusia e Irán. 


El embajador de Rusia en el Reino Unido, Andrei Kelin, le dijo a la BBC que rechaza la acusación. 

Tu Foro, Tu Espacio


El aviso conjunto dijo que la investigación sobre el coronavirus fue dirigida como el primer país en desarrollar una vacuna que sin duda logrará una gran influencia diplomática y geopolítica.


Los países de todo el mundo están en una carrera para crear una vacuna con más de 20 actualmente en ensayos clínicos. 


Al menos cuatro se encuentran en los ensayos finales de fase tres en humanos, según datos de la Organización Mundial de la Salud, incluidos tres desarrollados en China y otro en Gran Bretaña. 

El Reino Unido ya ordenó 100 millones de dosis de una vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford. 

  

342 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador