SE REVELA LA IDENTIDAD DE DON AVIONCITO

Actualizado: feb 28


Pese a su discapacidad y pobreza extrema, la inocencia y la alegría de don Avioncito, cariñoso apodo con el que conocen a don Alejandro Maldonado Pérez, de 61 años de edad, contagiaron a todo un país, tan hastiado de notas sangrientas y corrupción política todos los días. La publicación en Radio Limón superó el medio millón de personas alcanzadas en 2 días de emitida la nota ni que decir de otros grupos o páginas en las redes sociales.



Sin embargo, mas datos personales y información sobre su vida, eran desconocidos. Afortunadamente, la página de Facebook Otavaleños en el Mundo, conocieron de cerca su hogar y un poco de la vida de este anciano pobre con discapacidad y sonrisa de niño:


"Amigos si van a Iluman, cantón Otavalo, provincia de Imbabura, no olviden visitar a Don avionsito, y no olviden llevar algo para que coma, allí cualquiera le indicará donde vive. Además, va todos los Domingos a misa.


😊Le dicen ‘El Avión’, pero su nombre es Alejandro Maldonado Pérez, tiene 61 años de edad y es sordo-mudo.


Tiene familia, pero vive solo en un espacio que al parecer, es prestado. En este lugar no tiene luz, hay un baño y un dormitorio que está cubierto con plástico. Además, una cama con varios colchones antiguos sobre unos bloques.

Alrededor de lo que sería el dormitorio, Alejandro también tiene varios costales de ropa. A pesar de que es sordo mudo, su sonrisa expresó lo agradecido que se sentía por la visita.

Las fotografías de ‘El Avión’, conocido así porque de pequeño le gustaba simular que era avión, conquistaron las redes sociales la tarde del Martes con la publicacón de Steev y Radio Limón.


El carnaval es una de las épocas más esperadas por Alejandro, según los vecinos siempre juega carnaval y moja a quien pase cerca de él.


Ese preciso momento fue captado por Iván Andrango, el fotógrafo aficionado que capturó los momentos y la sonrisa en fotos. Carmen de la Torre es vecina de Alejandro y desde el Sábado hasta la tarde del Martes, le prestó su casa para que saque agua y juegue carnaval.


Ella comentó que Alejandro tiene a su mamá enferma sin poder caminar, y que vive en Espejo. Carmen también mencionó que no tiene apoyo de nadie, ni de la familia, “cuando él tiene hambre creo que sabe ir a comer al parque, pero más veo que come pan con cola”, dijo.

Además, indicó que a veces suele ir a otros lugares a ganar algo de dinero labrando la tierra. Junto a Carmen, pudimos visitar el humilde espacio donde vive ‘El Avión’".


2,638 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador