top of page
Fitness

SIGUEN JUICIO A POLICÍA QUE DISPARÓ CONTRA PRESUNTO DELINCUENTE ARMADO



Cerca de las 21:00 del sábado, un sujeto identificado como Axel Anderson Flores, de 19 años, fue abatido presuntamente por un policía en medio de una persecución que armó un grupo de uniformados en la vía Babahoyo - Montalvo, cerca de la hacienda Clementina.



El hecho se registró luego que los policías fueran alertados del robo de una motocicleta.


César Zapata, comandante de Policía de la Zona 5, afirmó que el fallecido viajaba como copiloto a bordo de una motocicleta junto a otro sujeto, luego que, presuntamente habían sustraído la motocicleta de una mujer en la vía Montalvo – Babahoyo.



Aclaró que una vez alertados del delito, los uniformados iniciaron una persecución y a la altura de la hacienda La Clementina, el fallecido sacó un arma de fuego, tipo revólver, con la intención de atentar contra el servidor policial, que terminó con la muerte del supuesto delincuente.


“El policía tuvo que hacer el uso progresivo de la fuerza al verse amenazado por este individuo, según nos comentó, disparó para defender su integridad. Luego él mismo solicitó una ambulancia al ECU911 para que se le preste atención médica al ciudadano, quien presentaba una herida en la parte lumbar”, refirió Zapata.



Además informó que la ciudadana afectada con el robo de su motocicleta, reconoció al fallecido, así como al conductor de la moto, a quien le dictaron prisión preventiva, por 30 días. Mientras que al policía involucrado, se le abrió una instrucción fiscal, y se encuentra con medidas sustitutivas. También deberá presentarse cada 15 días en la Fiscalía, y tiene prohibición de salida del país.


“La policía tiene activada la defensa jurídica para el compañero, ventajosamente hay videos que servirán como pruebas para comprobar el actuar del uniformado. La denuncia por el robo fue asentada en la Fiscalía por la perjudicada. El caso se puso a las órdenes de la autoridad competente para se esclarezca, respetamos el proceso investigativo”, explicó Zapata.


La mejor música. Cuentos de misterio, motivaciones de la vida real, denuncias, complacencias musicales, notas de pesar: radiolimon@hotmail.com / whatsapp 0960154970


Silvia Flores, madre del fallecido, relató que ya puso la denuncia en la Fiscalía por asesinato en contra del servidor policial, que disparó contra su hijo quitándole la vida. La mujer indicó que el uniformado, supuestamente, habría actuado por "algo personal".


Video capta segundos antes de que el joven sea abatiado fatalmente


“Tampoco hago santo a mi hijo, pero a él le dispararon por la espalda, ahora dice que le encontraron un arma de fuego y eso no es verdad, nadie tiene derecho a matar y peor de la forma en que lo hizo ese Policía, pido que la justicia aclare la muerte”, manifestó Flores.

317 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f