TEMOR DE SER DETENIDO POR ROBO DE 3 POLLOS EMPUJA COLEGIAL A SUICIDARSE
- Radio Limón

- 19 jul 2020
- 2 Min. de lectura

Jhosyn A. de 13 años, se quitó la vida colgándose con una soga vieja de nylon sostenida en la viga del baño de su domicilio, en el sector Pistishi, cantón Alausí, provincia de Chimborazo.
El hecho fue alertado por los gritos de la madre del menor, cuando descubrió que su primogénito yacía suspendido de la viga.


Los familiares del joven manifestaron que, supuestamente, él se habría robado tres pollos y por el temor a ser detenido, se suicidó.
"No sabemos qué pasó, por qué hizo eso, qué tenía en su corazón", exclamó entre lágrimas María Agualsaca, tía del menor.

El teniente político, David Tapia, aceptó que emitió una citación a la madre del adolescente por el presunto robo de pollos. "Nosotros somos jueces de paz, no de juzgamiento, por eso le referimos la citación a la madre y, a la otra parte para solucionar el problema, no soy experto en temas de suicidio, pero ellos tenían problemas anteriores y no creo que sea por la citación que el adolescente se haya matado", afirmó.
La madre del fallecido no quiso pronunciar palabra. El hecho fue consumado y los actos de suicidio siguen en aumento. Los espectros en edades varían, pero Chimborazo repunta en autoeliminación de niños y adolescentes.





Comentarios