"VENDO ESCLAVA CON DERECHO A PEGARLA" DICE ANUNCIO


Un anuncio espeluznante se puede encontrar en telegram. Es tan frío como cruel: Una chica a la venta es “virgen. Hermosa. 12 años de edad…. Su precio ha llegado a $ 12.500 y se venderá pronto “.



La publicación en árabe apareció en una conversación junto con los anuncios de los gatitos, armas y equipo táctico. Ha sido difundida en la Associated Press por un activista de la comunidad yazidi, cuyas mujeres y niños están siendo retenidos como esclavos sexuales por parte de los extremistas.


Está causando impacto mundial la foto de la cara de Lamiya Aji Bashar, joven Yazidi de 18 años que ha conseguido escapar de sus captores islamistas. Era una esclava sexual a quien todo el mundo pegaba en la cara.


Lamiya intentó escapar cuatro veces antes de conseguirlo finalmente en Marzo, corriendo a territorio controlado por el gobierno mientras era perseguida por un grupo de militantes islámicos. Una mina explotó, matando a sus compañeras, Almas de 8 años y Katherine de 20. Ella nunca supo sus nombres.


La explosíon la dejó ciega de un ojo derecho y cicatrizes en su rostro con piel derretida. Fue salvada por un hombre quien la rescató. Ella se cuenta entre las afortunadas.


"Conseguí escapar al final gracias a Dios, conseguí escapar de esos infieles", dijo la chica de 18 años a AP en una cama en la casa de su tío en el pueblo de Baadre al noreste de Iraq.


"Aún si hubiese perdido mis dos ojos, hubiera valido la pena porque yo los sobreviví", dijo con voz de triunfo pese a su desgracia.






1,331 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador