top of page
Fitness

VOLCAMIENTO DE LA MACAS DEJA DECENAS DE HERIDOS



El ECU 911 coordinó la atención de siniestro de tránsito en El Pangui, mismo que dejó 18 pasajeros de la Macas con diversos tipos de heridas


El Centro Operativo Local ECU 911 Loja en horas de la madrugada de este viernes 04 de diciembre, coordinó la atención de un siniestro de tránsito que se registró en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón El Pangui, sector San Roque.


Un paciente sufrió amputación de brazo


La alerta de este hecho fue dada mediante una llamada a través de la línea única para emergencias 9-1-1.


El personal del ECU 911 Loja luego de receptar la alerta, procedió de forma inmediata con las respectivas coordinaciones para la atención del incidente, movilizando recursos técnicos y humanos de Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos (CB).


Así lucía la unidad esta mañana

Ya en el lugar de los hechos, personal de la PPNN informó que se trataba de la pérdida de pista y posterior volcamiento de un bus de una cooperativa de transporte interprovincial MACAS Limitada que cubría la ruta Macas - Loja.


Producto del siniestro, hasta el momento, se reportan 18 personas heridas, mismas que han sido trasladadas por personal médico del MSP hasta el hospital de Yantzaza.



"El hecho sucedió a las 04H00, la situación es delicada para algunos de los que se encontraban en esa unidad de transporte colectivo, nuestra labor de rescate y auxilio fue realizada de inmediato trasladando a los heridos a los hospitales de Yantzazam el Pangui y entiendo que algunos por la falta de espacio en estas casas de salud llegaron hasta el hospital de Gualaquiza", señaló Hitler Guzmán, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Yantzaza.




Una fuente del Hospital Público de la ciudad de Yantzaza, dijo en exclusiva a este medio, que los pacientes que ingresaron a esa casa de salud fueron 18, dos de ellos en estado grave, el uno por pérdida de un brazo y otro por un corte muy pronunciado en el muslo en una de sus piernas, pero han sido estabilizados, todos están en recuperación".


1431 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f