SUBSIDIO A TRANSPORTE DE VIVERES A TAISHA SE REACTIVA



Macas (Morona Santiago).- El Gobierno Nacional a través de ECORAE, reactiva el programa de Transporte Económico de Víveres (TEV) al cantón Taisha. En mayo se espera realizar el primer traslado de productos de primera necesidad. Este proceso se lo realiza vía terrestre y fluvial

La inversión para este proyecto en el presente año es de 172 mil, doscientos veinte dólares.

El Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (ECORAE) subsidia el transporte de víveres a 12 tiendas del cantón, que se encargan de expenderlos a mismo costo en comparación con Macas.

Dalia Moncayo, secretaria técnica de ECORAE en Morona Santiago, en representación de Eduardo Calvas, secretario ejecutivo de la institución, manifestó que este programa seguirá beneficiando a las familias de esta localidad, ya que la mayor parte de su población es de escasos recursos económicos. “Con este servicio por familia se genera un ahorro promedio de 450 dólares al año”, enfatizó la funcionaria.

Moncayo, explicó que durante esta semana ya se conocerá cual será la empresa encargada de realizar el traslado de víveres. “Luego de un proceso de selección en el portal de compras públicas, inmediatamente en la primera semana de mayo, la empresa ganadora realizará el primer transporte de mercadería”, acotó la secretaria técnica.

Finalmente, indicó que una vez ejecutado este proyecto, la institución realizará un monitoreo mensual para controlar la especulación de precios. Gobernación de Morona Santiago.

Los 11 productos subsidiados son: arroz, azúcar, sardina, fideos, harina, sal yodada, aceite, atún, lenteja, manteca y sal en grano. Gobernación de Morona Santiago.

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador