top of page
Fitness

1 DE MAYO EN LIMÓN INDANZA



El Día Internacional del Trabajador se celebró con total tranquilidad en el cantón Limón Indanza.

Aproximadamente unas 200 personas, en su mayoría integrantes del Sindicato de Obreros Municipales y el Sindicato Trabajadores del Hospital Limón, marcharon por las calles céntricas de la ciudad. Las consignas en contra de la reelección indefinida y las vivas al día del obrero fueron escuchadas por los transeúntes o espectadores desde las ventanas, con respeto y aplausos.





La caminata se concentró en el Mercado Norte, sitio en el cual, luego de entonado el Himno Nacional realizaron sus intervenciones el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Ramiro Vera, quien hizo una reseña de la lucha y sangre derramada en Chicago en 1888 para conquistar derechos laborales.


También se escuchó entre otras intervenciones, la participación dela Secretaria General del Hospital Carmen Campos, quien expresó su temor puesto que según dijo, muchos esfuerzos de años de lucha están amenazados ahora que se aprobó la reforma laboral, por lo que pidió unidad a sus compañeros.

Se agradeció también la participación de los señores policías, quienes con caballerosidad y vigilantes a prudente distancia son garantía de orden.

Hasta el momento no se sabe de alguna marcha de simpatizantes al gobierno en este cantón.


5 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f