Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

PRIMERO FUE SUCUA AHORA QUITO, A CUAL LE TOCA LUEGO?



Quito, Sur, 5 Mayo 2015

Primero fue Sucua, ahora pocas semanas después Quito; y, nace la pregunta: ¿que está ocurriendo con la distribución de gas en el Ecuador?, porqué estas colas largas de gente en un país en el cual la columna vertebral de su economía aún sigue siendo el petróleo de cuyo derivado se obtiene el gas para los hogares?.

Se nos ha dicho que se retirará el subsidio al gas a partir del próximo año, es decir aproximadamente 12 meses después -hoy Mayo del 2015; sin embargo y gracias a las redes sociales, empezamos a ver imágenes recurrentes de personas, especialmente amas de casa en largas colas a la espera de un golpe de suerte que les permita conseguir un cilindro de gas a la intemperie.


Sucua, 16 Abril 2015

Muchos aún pensamos que eso de las colas en las calles eran malos recuerdos del pasado.

Las autoridades respectivas culpan a la especulación y, uno nuevamente se pregunta: ¿es tanta la ambición de los señores distribuidores de gas que a sabiendas de penas de prisión de hasta 30 días y multas por hasta 100 remuneraciones básicas unificadas que incluso podría agravarse de aplicarse La Ley de Control de Mercado, deciden especular con el gas y así las necesidades más básicas de la gente?.

O, de existir tanto la especulación como el contrabando, ¿no tienen ello otras causas más profundas que la avaricia humana?. ¿No son las necesidades humanas insatisfechas que buscan a toda costa ser remediadas, el abono fertil que permite a especuladores y/o contrabandistas florecer ocultos del comportamiento del mercado normal y otras leyes?.

#NOTICIAS

3 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador